Jefe de Estado instó a impulsar con fuerza Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo


El Mandatario venezolano, ratificó que los jóvenes son los principales protagonistas de Venezuela, garantes del presente y el futuro de la República.
"Ha llegado la hora de regresar al campo a trabajar"

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 22/11/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la juventud venezolana a sumarse a la producción agrícola del país para contribuir con el sistema productivo de la nación.

"Ha llegado la hora de volver a los campos a sembrar, a construir. Llamo a la juventud a que con ánimo, confianza y convicción impulsemos con mucha fuerza el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo", expresó el Mandatario venezolano desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, igualmente destacó que Chamba Juvenil Vuelta al Campo tiene que ser un plan hermoso. Asimismo, aseveró que el Gobierno Bolivariano garantizará las tierras, viviendas, salud y todo lo necesario para la producción nacional. "Ha llegado la hora de regresar al campo a trabajar", agregó.

Ratificó además, que los jóvenes son los principales protagonistas de Venezuela, garantes del presente y el futuro de la República.


Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo incorporará a 35 mil jóvenes a la agroproducción

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo tiene previsto incorporar un total de 35 mil jóvenes en actividades agroproductivas, con el fin de diversificar la economía nacional.

En ese contexto, señaló que los jóvenes serán instruidos en la siembra de rubros de ciclo corto, con el objetivo de afianzar la producción de alimentos en las distintas ciudades del país.

Finalmente, Infante explicó que actualmente hay 600 mil jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil, de los cuales 450 mil ya están incorporados en las áreas productivas del territorio nacional. Igualmente, resaltó que la página web ya se encuentra abierta para incorporar a otros 150 mil jóvenes a este plan.

Fotos: Heidy Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -