Durante 2017 Briquetera del Caroní incrementó producción en 70%


Briqcar brindará el apoyo necesario para la atención de las comunidades,
Las Empresas Básicas son de vital importancia para la diversificación de la economía nacional

Prensa MPPDPSGG (22-11-2017)-. La empresa Briquetera del Caroní (Briqcar) logró producir 221 mil toneladas de briquetas que superan en 70% los niveles productivos alcanzados en el año 2016, informó el presidente de la industria, Antonio Rivas, durante el programa "Produciendo Venceremos", transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Rivas, indicó que el crecimiento productivo de Briqcar convierte a la empresa en una fuente de divisas para el país y le brinda la oportunidad de fortalecer convenios económicos a nivel internacional. "Estas toneladas nos permiten cumplir compromisos con Belarús, ya que el gobierno nacional está haciendo alianzas estratégicas para traer maquinaria y nosotros suministrarles briquetas".

Destacó, que gracias al encadenamiento productivo sostenido con industrias del sector hierro-acero, la empresa ha exportado briquetas venezolanas a las acerías de centroamérica y el continente europeo.

De igual modo, informó el empresario que Briqueteras del Caroní trabaja de la mano con el resto de las empresas básicas de la CVG. "Nos estamos dando la mano con nuestra empresa madre, Ferrominera Orinoco, que suministra mineral grueso y pellas, y con Sidor que también suministra pellas. Esto permite seguir produciendo hasta finalizar el año y arrancar el 2018 con más fuerza.", afirmó.

Señaló que el encadenamiento productivo se extiende al Complejo Siderúrgico Nacional para la transformación de las briquetas que deriva en la producción de palanquilas, perfiles, ángulos y cabillas requeridas por el sector de la construcción y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Informó que para el 2018 se concretarán alianzas comerciales con Turquía, las cuales calificó de ?extraordinarias?, debido a la influencia que ejerce el país europeo en la fijación de precios de briquetas.

El presidente de Briqcar aseguró que con la puesta en marcha de la segunda línea de pellas de Ferrominera Orinoco, cuya inauguración está pautada para agosto del próximo año, las empresas briqueteras de Guayana garantizarán una producción constante de briquetas para abastecer el mercado nacional e internacional.

Empresas con el pueblo
Respecto a la responsabilidad social, Rivas indicó que Briqcar y las Industrias Básicas de Guayana están abocadas a trabajar en las áreas de la salud, educación y deporte junto a las comunidades aledañas para mejorar su calidad de vida.

"En la parte educativa, estamos aportando la pintura, instalaciones eléctricas y áreas verdes de, aproximadamente 42 escuelas. Asimismo, en los centros de salud de Barrio Adentro y los hospitales estamos trabajando de la mano con sus autoridades. Estamos realizando labores de fumigación contra la malaria prestando el apoyo al ente rector que es la gobernación del estado (Bolívar)", expresó.

Afirmó que Briqcar brindará el apoyo necesario para la atención de las comunidades, lo cual será posible gracias al crecimiento de su producción y al trabajo mancomunado con las empresas hermanas de la región.

Información y fot publicada por MINPPIBES


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -