Gobierno Bolivariano profundiza acciones para seguridad de los mirandinos


Con el apoyo del Gobierno Bolivariano y la UNES arrancará el próximo 21 de enero un curso de formación, para preparar cinco mil nuevos funcionarios destinados a servir en la Policía de Miranda
Se han evaluado los nueve indicadores de criminalidad y violencia en todo el país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-11-2017).- Para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en el estado Miranda, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que hicieron un diagnóstico de los 182 Cuadrantes de Paz ubicados en la entidad.

En tal sentido, el gobernador Héctor Rodríguez destacó, entre las decisiones tomadas, que con el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el próximo 21 de enero iniciará un curso de formación para la preparación de cinco mil nuevos funcionarios que serán destinados a servir en la Policía de Miranda.

"No podemos permitir que se repita lo que sucedió con el gobierno anterior de Miranda; es importante que garanticemos que todos los cuadrantes de paz tengan la logística necesaria para su funciones", manifestó. Asimismo, indicó que se prevé elevará a 209 los cuadrantes de paz ubicados en la entidad, con el fin de fortalecer el patrullaje terrestre, aéreo y marítimo en ese territorio.

El Mandatario regional aprovechó la oportunidad para agradecer al ministro Reverol la inclusión de dos mil nuevos funcionarios que se graduarán el 15 de diciembre, ya que actualmente, el estado cuenta con 900 funcionarios activos de la policía estadal en las calles de la entidad.

Miranda segura

Por su parte, el ministro Néstor Reverol, indicó que desde el 1° de enero del presente año se han estado evaluando los nueve indicadores de criminalidad y la violencia en todo el país, con en especial atención en el estado Miranda.

Reverol, comentó que en esta entidad, se concentra el 18% de todos los homicidios y el 60% de los secuestros del país. "Miranda tiene amplias zonas rurales que necesitan atención, e importantes zonas marítimas, para las cuales se evaluó la adición de 21 nuevos Cuadrantes de Paz, para el patrullaje permanente en estas zonas. Nosotros asumimos el compromiso como Gobierno Bolivariano ante la ausencia de las políticas regionales del exgobernador de Miranda", agregó.

El titular para la cartera de Interior, Justicia y Paz informó que desde que el Gobierno Bolivariano se volcó a la atención en el tema de la seguridad en el estado Miranda, se han registrado cifras positivas tales como: bajar en 20.22% la incidencia delictiva con relación al 2016.

De igual modo, señaló, "revisamos también la incidencia delictiva de cada eje de la entidad: Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas - Guatire, Eje Metropolitano y Altos Mirandinos y su comportamiento delictivo nos permite orientar esfuerzos en el Patrullaje Inteligente", indicó.

Añadió que el próximo 15 de diciembre, "vamos a graduar más de nueve mil estudiantes de la UNES de los cuales, más de dos mil policías se sumarán a los Cuadrantes de Paz en el estado Miranda".

El ministro de Interior también informó sobre el avances del proyecto de construcción de las sedes del #VEN911 en cada eje. "Vamos a sumar varias APD (Aeronaves Pilotadas a Distancia) para contribuir con los Cuadrantes de Paz del estado Miranda?. Dijo que los Valles del Tuy y Barlovento contarán con drones especiales (cámara térmica), ?que nos permita apoyar las acciones especiales a nuestras Fuerzas de Seguridad".

Fotos: @NestorReverol









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -