Presidente Maduro aprobó Carnet de la Patria Estudiantil


Durante el acto por motivo del Día del Estudiante Universitario. Un instrumento que permitirá incluir a los estudiantes en el Sistema de protección social Carnet de la Patria, para la asignación de beneficios económicos estudiantiles como becas, bonos escolares y transporte, entre otros.
Aprobado 217 millones de Bs para cancelar el subsidio del pasaje estudiantil

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-11-2017).- Para fortalecer el sistema educativo nacional, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, aprobó este martes el Carnet de la Patria Estudiantil, durante el acto con motivo de la celebración del Día del Estudiante Universitario, junto a jóvenes estudiantes quienes recorrieron la ciudad de Caracas en una marcha hasta llegar a Miraflores a encontrarse con el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado explicó que con la aprobación de este instrumento social, ?buscamos seguir otorgando beneficios económicos, ahora a los estudiantes; ya que les permitirá acceder a becas, bonos escolares, transporte, entre otros derechos?. Asimismo, el Presidente Maduro instruyó a su equipo de trabajo que el bono navideño de 500 mil bolívares, también llegue a todos los estudiantes del país.

De igual modo, el Mandatario Nacional anunció la aprobación de 217.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio del pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre de este año. Asimismo, informó a la población estudiantil, la adquisición de 15.000 dispositivos para el cobro del pasaje que será implementado en todo el país, por lo que instruyó a los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a coordinar la efectiva instalación de los equipos; "y que el pasaje estudiantil sea respetado (por los transportistas) a nivel nacional".

Al respecto, detalló que el dispositivo del pasaje estudiantil es un mecanismo electrónico que será instalado en las unidades de transporte, y funcionarán con sistema óptico, lo cual permitirá facilitar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes, de esta manera, los transportistas recibirán el pago de forma directa, de acuerdo con el número de estudiantes transportados diariamente, a través de una cuenta bancaria.

Igualmente, informó que serán destinados 318 millones de bolívares para el plan de rehabilitación de las 287 Escuelas Técnicas del país; rehabilitaciones que serán supervisadas por la Federación Venezolano de Estudiantes de Educación Media (Feveem). ?Es una gran inversión que estoy haciendo, y con amor muy pronto estaremos inaugurando las mejores escuelas técnicas del mundo?, aseguró el Presidente Obrero.

Cabe destacar que este un encuentro con los estudiantes que celebran este 21 de noviembre, los 60 años de la huelga general que en 1957 protagonizara el movimiento estudiantil en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que meses después, el 23 de enero de 1958, llevó a su derrocamiento.

Fotos: Jhonny Pérez







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -