Fiesta juvenil en Caracas en día del Estudiante Universitario


Foto: Gustavo Salazar
Caracas amaneció de fiesta

MPPDPSGG. (Ingrid Carvajal/ 21.11.17).-Caracas amaneció de fiesta. Estudiantes de todas las edades, jóvenes liceístas y universitarios, salieron a las calles de la capital venezolana a enarbolar las banderas de la Revolución Bolivariana, en un gesto de agradecimiento a sus líderes: el comandante Hugo Chávez y al primer presidente chavista, Nicolás Maduro, el impulso dado a la educación que a la fecha cuenta con once millones de estudiantes, todo ello en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en las cercanías de la Plaza Venezuela, al este de Caracas, derrochando alegría y mostrando al mundo que pese a la guerra inclemente política y financiera que impulsa el gobierno de los Estados Unidos, los y las jóvenes bolivarianas celebran en paz, armonía, en una fiesta multicolor reconociendo las reivindicaciones alcanzadas en estos años de Gobierno Bolivariano.

Richard Galindo, estudiante de la Simón Rodríguez, destacó: "Aquí hay estudiantes que apuestan por su país, y contamos con un Gobierno que también es de los estudiantes, que hoy y siempre ha estado impulsando a la juventud, dándole oportunidades de estudiar, de trabajar y emprender para el desarrollo del país".

Mervin Maldonado, constituyente por la Juventud, reivindicó el Día del Estudiante Universitario: "60 años de la gesta heroica de los estudiantes que fueron capaces de superar la dictadura, la falsa democracia de la IV República y que ahora, gracias al comandante Chávez y al presidente Obrero, Nicolás Maduro, se garantiza la educación pública, gratuita y de calidad".

Consideró Maldonado, que ambos líderes, con visión de futuro, lograron que más de un tercio de la población esté actualmente en aulas de clases, estudiando, ocupando la quinta matrícula en el mundo entero y el segundo país en América Latina con mayor población es estudios.

La Revolución Bolivariana genera las condiciones para la permanencia y conclusión de estudios, toda vez que garantiza herramientas gratuitas como libros, transporte, comedor, Infocentros, bibliotecas, residencias y en especial tecnología de punta, colocando en la vanguardia tecnológica.

La movilización de jóvenes salió al filo del mediodía desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y los vicepresidentes sectoriales, entre otros voceros del Ejecutivo.

Foto: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -