Gobierno Bolivariano asignó 2.129 nuevas becas a estudiantes universitarios


El ministro Hugbel Roa, señaló que el Gobierno Bolivariano seguirá fortaleciendo los espacios de comedores para los estudiantes dentro de las universidades
Becados de Fundayacucho recibieron incremento del 200% en aportes

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona/Cindy Díaz 20-11-2017).-En aras de seguir impulsando los programas educativos en el país, este lunes, en el Teatro Catia, se llevó a cabo la certificación de 2.129 estudiantes becados por el programa Motores Productivos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

La actividad contó con la participación del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; quien estuvo acompañado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y la candidata para la Alcaldía de Caracas por el PSUV, Erika Farías. Roa destacó la importancia de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), para el fortalecimientodel trabajo para la juventud en el sector educativo.

De igual modo, el Ministro informó que el Gobierno Bolivariano seguirá fortaleciendo los espacios de comedores para los estudiantes dentro de las universidades. "Si hoy en plena guerra económica podemos entregar becas a estudiantes universitarios es gracias a un estadista como el Presidente Nicolás Maduro", recalcó Roa.

Por su parte, la candidata Erika Farías manifestó que gracias al Ejecutivo Nacional, se continúa profundizando la calidad educativa en el país."Hoy acompañamos al Ministro de Educación Universitaria y entregamos más de 2mil becas a estudiantes universitarios de Caracas a través de Fundayacucho y gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, seguiremos profundizando estas políticas", expresó.

Asimismo, los becarios, becarias y demás usuarios pueden comunicarse a través del teléfono 0800-BECARIO (0800-2322746) para dara conocer sus requerimientos y así poder solucionado a la brevedad posible.

Becados de Fundayacucho recibieron incremento del 200% en aportes

Es importante recordar que el presidente de Fundayacucho, César Trompiz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @cesartrompiz que el pasado viernes 17 de noviembre depositaron a todos los becados de la fundación el retroactivo del aumento de las becas a 40 mil bolívares mensuales.

En tal sentido, cumpliendo una vez la palabra del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, más de 25 mil becarios Fundayacucho recibieron sus respectivos depósitos correspondientes desde julio hasta noviembre de 2017.

La beca de Fundayacucho incluye el acompañamiento sociopolítico de la institución y la convocatoria permanente a eventos sociales y académicos de trascendencia para el país.

Cabe destacar, que este aumento de más de 200% de la beca vigente a la fecha, demuestra el interés de la Revolución Bolivariana por la formación de la juventud universitaria.

Fotos:Jhonny Pérez



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -