Sunagro incrementará brigadas universitarias agroalimentarias para desarrollo de fuerza productiva


El Superintendente llamó al pueblo a formular las denuncias a través del número 800-SUNAGRO
Se trata de colocar la institución al servicio del pueblo

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 20-11-2017).- Las brigadas universitarias agroalimentarias, serán incrementadas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), con el objetivo de impactar positivamente el sistema, a través de la activación de empresas locales en el desarrollo integral de las fuerzas productivas, indicó, el superintendente de la institución, Menry Fernández.

Además, señaló que en un trabajo articulado con las unidades politécnicas, se mantiene una programación nacional de formación en agroalimentos y cultura nutricional, con la que se han obtenido experiencias exitosas, entre ellas, con la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, en el estado Miranda, y en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy.

"Los estudiantes de brigadas universitarias tienen la tarea fundamental de que sus proyectos educativos vayan en función de la realidad. En el caso de Barlovento, hay seis empresas productoras entre cacao, café y despulpadoras y con la Sunagro hacen equipos de trabajo, abordan esas empresas y buscamos el desarrollo integral de las fuerzas productivas", explicó.

Además, precisó que se trata de colocar la institución al servicio del pueblo, recordado la Sunagro móvil, que funciona en fase de plan piloto en Distrito Capital, Miranda y Vargas, al tiempo que se espera esta semana iniciar en Aragua y la próxima semana en Carabobo y Yaracuy.

En dichas entidades el pueblo acude a las plazas Bolívar con los requerimientos de los sujetos de aplicación en el sistema integral de control agroalimentario (código SICA), donde pueden realizar sus actualizaciones dentro del sistema y se realiza la activación de los códigos.

Fernández recalcó que la Sunagro fortalecerá sus políticas de control sobre el contrabando de alimentos, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes han logrado decomisar en los últimos meses 345.000 toneladas de productos agroalimentarios que se han expendido al pueblo.

Vale recordar que la Sunagro tiene conexión directa con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y con los comandos de Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) para combatir este flagelo, para lo que el Superintendente llamó al pueblo a formular las denuncias a través del número 800-SUNAGRO (0800-7862476).

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -