Concierto de los Guaraguaos cerró con broche de oro Filven 2017


El evento fue realizado en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
A casa llena, la Sala José Félix Ribas honró a los cantores combativos

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 20-11-2017).- Con un concierto de desagravio a la agrupación venezolana Los Guaraguaos, realizado en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, culminó la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017.

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, reconoció el trabajo de la agrupación. "Gracias por su canto, gracias por esos 45 años de combate ininterrumpido con la palabra", expresó.

En el encuentro musical, donde se rindió homenaje a la agrupación combativa, participaron Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd, Ismael Querales, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, así como una serie de músicos y cantores populares, quienes interpretaron una parranda.

Además, se refirió al éxito de la Filven, una actividad ganada por el pueblo venezolano, que sirvió para defender las banderas de la paz, en medio de la violencia que generó la derecha entre abril y julio de este año.

"Qué mejor manera de terminar con este acto de desagravio a Los Guaraguaos. Vamos a terminar con alegría, con la parranda de la navidad, dándole la bienvenida a la navidad. Este pueblo no renuncia a la alegría, no renuncia a la paz. Que el año 2018 sea un año también de paz", dijo Villegas.

Vale recordar que Los Guaraguaos fueron deportados de Honduras, a donde había acudido para realizar un concierto en el pueblo San Nicolás del departamento de Santa Bárbara de Honduras, situación irregular que fue repudiada por el Gobierno venezolano.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -