Instalado IV Congreso de la Federación Venezolana de Estudiante de Educación Media


Jaua: "la corriente histórica, bolivariana y zamorista, a la cual pertenecen ustedes, nunca ha dejado de batallar"
El ministro Jaua recordó el carácter combativo de los estudiantes venezolanos

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 18-11-2017).- Este sábado se desarrolló el IV Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiante de Educación Media (Feveem), desde el Liceo Bolivariano Andrés Bello en Caracas, en el cual se debatieron temas relativos a la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, sobre la democracia participativa en la juventud, entre otros.

Al respecto, el ministro para la Educación, Elías Jaua explicó que este encuentro debe generar propuestas para que el gobierno, liderado por el presidente Nicolás Maduro, aplique medidas para garantizar la gratuidad de la educación pública.

Asimismo, el jefe de la cartera educativa recordó el carácter combativo de los estudiantes venezolanos que continúan la lucha por profundizar la Revolución Bolivariana y mantener los derechos de los pueblos, e instó a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), a prepararse con mucho entusiasmo y optimismo para el próximo 21 de noviembre, cuando se celebra el Día del Estudiante.

"La corriente histórica, bolivariana y zamorista, a la cual pertenecen ustedes, nunca ha dejado de batallar", aseveró el titular del despacho educativo.

Por otra parte, Genifer Garvett, presiente de la Feveem manifestó: "nosotros, los estudiantes, sabemos la importancia que tiene la paz y que debemos dejar de un lado la violencia. Sabemos que no podemos construir una sociedad con odio".

Finalmente, Garvett señaló que la juventud participará, en cada municipio, en la elección nacional de la nueva directiva de la Federación Venezolana de Estudiante de Educación Media.

Foto: Heidy Vielma.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -