Venezuela registró 20 por ciento de crecimiento en Industrias Básicas en 2017


Destaca asimismo la actitud emprendedora de los pequeños y medianos empresarios afiliados a la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).
Resaltó el trabajo de la clase trabajadora que está comprometida con el crecimiento del país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-11-2017).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, informó que las empresas básicas del país han superado los números de producción, en comparación con los obtenidos durante el año 2016, "y que incluso algunas tendrán resultados de 20% de aumento al cierre de diciembre de este año".

El titular de la cartera industrial, Juan Arias, detalló la actitud emprendedora que, a su juicio, reflejan los pequeños y medianos empresarios afiliados a la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

Al respecto, Arias, explicó la importancia del convenio firmado con el ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera dirigido por Miguel Pérez Abad, para trabajar en conjunto y apoyar a los pequeños emprendedores con materias primas como aluminio y hierro entre otras, con el fin de respaldar el esfuerzo empresarial por exportar.

Asimismo, aseguró el buen desarrollo de las industrias básicas en este año 2017, por lo que señaló que las cifras obtenidas por las empresas briqueteras (empresa procesadora del mineral de hierro), con una producción acumulada hasta octubre de este año de 158.347 toneladas lo que representa un incremento de 216%.

De igual forma, resaltó el trabajo de la clase trabajadora que está comprometida con el crecimiento del país e hizo un reconocimiento a los trabajadores por su innovación y creatividad. "A nosotros no nos está parando nadie, a pesar del cerco de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano, estamos trabajando. Nuestros trabajadores tienen mucha creatividad y por eso no nos hemos parado", dijo el ministro.

Fotos: Twitter



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -