Somos Venezuela: fortalece al sistema de gobierno popular desde la base


Seis propuestas serán canalizadas a través del Carnet de la Patria como instrumento para la protección de las familias
Trabajarán en la solución progresiva de las necesidades del pueblo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 16-11-2017).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, encomendó este jueves al Movimiento Somos Venezuela articularse con la Misión Hogares de la Patria, para trabajar en favor de la protección de dos millones de familias del país, durante el acto de juramentación de siete mil nuevos brigadistas, quienes coordinarán la tarea asignada en 335 municipios del territorio nacional.

Desde el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, acotó que este movimiento debe trabajar en la solución progresiva de las necesidades del pueblo, para construir una dimensión social, rumbo al Estado de bienestar socialista basado en las misiones y el Carnet de la Patria, como instrumento de atención personalizada.

"Somos Venezuela tiene la gran tarea de elevar la conciencia", y para ello, "sigamos el ejemplo de los médicos de la Misión Barrio Adentro 100% que visitan los hogares cada día, que llevan una palabra de aliento. Este es un movimiento para fortalecer al sistema de gobierno popular desde abajo", expresó el Presidente Obrero.

El líder del Gobierno Bolivariano aglutinó un total de seis grandes metas en las cuales detalló: la incorporación de 750 mil jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, y la meta de lograr el 100% de pensionados en todos los municipios, a través del trabajo conjunto entre gobernaciones y alcaldías, catalogado como 100% en Amor Mayor.

Además, el Movimiento tiene el objetivo, a través de las misiones educativas, de llegar al 100% de escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación, con la inclusión de las misiones educativas como: Robinson I y II, Ribas y Sucre.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro exhortó a al poderoso Movimiento Somos Venezuela a lograr la atención de 500 mil embarazadas a través del Plan de Parto Humanizado, para el primer semestre de 2018, y a consolidar, con la Misión Barrio Adentro, el centro de atención de llamadas 0800-SALUD YA (0800-72583-92), para crear una sala en cada municipio y atender las necesidades de medicinas del pueblo, como parte de las seis grandes metas propuestas por el Ejecutivo Nacional, demostrando que "asumimos las banderas de Bolívar", agregó.

Cada una de estas propuestas será canalizadas a través del Carnet de la Patria como instrumento para la protección de las familias, y así lo ratificó la constituyente Gladys Requena, presente en el acto celebrado en Vargas: "Con este carnet el Gobierno Nacional ha instalado un sistema que permite encontrarnos con el nudo de la pobreza del país, con las necesidades de nuestro pueblo. Usted (Presidente) ha generado una gran ventana", señaló.

Foto: Jhonny Pérez.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -