Venezuela a la vanguardia de la investigación criminalística


Avances serán mostrados a partir de este jueves en la IV Expo-Criminalística del Cicpc en el Poliedro de Caracas será sede de la exhibición
Se dará a conocer el Programa Prevención Social del Cicpc

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15/11/2017).- A partir de este 16 y hasta el próximo 19 de noviembre el Poliedro de Caracas será sede de la IV Expo-Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Dicha exposición tiene como principal objetivo dar a conocer las acciones científicas y técnicas que realizan los oficiales en la investigación de un delito. Asimismo, el horario de esta exhibición será a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, totalmente gratis.

Por su parte, El Comisario General Douglas Rico, director nacional, destacó que esta muestra estará dirigida por los detectives de todas las divisiones, departamentos y áreas de criminalística que forman parte de la institución.

Rico, manifestó igualmente que se dará a conocer el Programa Prevención Social del Cicpc, a fin de impartir charlas a niños, niñas y adolescentes para evitar que caigan en un delito.

Finalmente, las personas que asistan a la exposición podrán disfrutar de las últimas innovaciones en equipos para la investigación científica del delito, en las áreas de microanálisis; balística; planimetría; dactiloscopia; ADN; laboratorios biológicos. Además de experticias físicas comparativas e informáticas; Análisis y reconstrucción de hechos e investigación de siniestros; así como los nuevos avances en Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS), entre otros.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -