Refinanciación de deuda externa cuenta con apoyo de la ANC


Rodríguez: "Este órgano de Europa pierde su soberanía y se apega a los intereses de Estados Unidos"
Constituyentes rechazaron sanciones unilaterales de la Unión Europea contra la República Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 14-11-2017).- Este martes, desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, se realizó la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la cual se aprobó en primera instancia un acuerdo en respaldo y acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de refinanciación de la deuda externa venezolana.

El órgano plenipotenciario ratificó de manera unánime el compromiso soberano de rechazar las sanciones unilaterales de la Unión Europea contra Venezuela, calificándolo como un acto de subordinación a los dictámenes del Gobierno de los Estados Unidos.

"Este órgano de Europa pierde su soberanía y se apega a los intereses de Estados Unidos", reiteró Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

En tal sentido, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Saúl Ortega, exhortó a enfrentar de manera unificada la política injerencista del Gobierno de los Estados Unidos contra los países de la región, además, destacó que los esfuerzos que emprenda Venezuela para proteger su soberanía deben ser respaldados por los países que han sido blanco de acciones imperialistas.

"Debemos impulsar el enfrentamiento directo de la política injerencista de la política internacional. Este esfuerzo estará acompañado de los países que han sido víctimas de las agresiones imperiales", aseveró el constituyente Ortega.
Señaló al presidente de España, Mariano Rajoy y su homólogo estadounidense, Donald Trump, como los principales operadores en la aplicación de sanciones contra la nación bolivariana.

"El señor Rajoy es uno de los operadores que desde la Comunidad Europea promueve las sanciones contra Venezuela. Al mismo tiempo, Donald Trump se convierte en una amenaza para la paz del mundo apoyando las agresiones", expresó.

Foto: Archivo Despacho de la Presidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -