Los CPT trabajarán en los ámbitos sectoriales y estadales


Foto: Heidy Vielma
Estos se incorporarán de forma inmediata a la comisión de precios acordados de la ANC

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 14-11-2017).- Durante la instalación del congreso nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro Moros, señaló que estos se incorporarán de forma inmediata a la comisión de precios acordados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de avanzar en las soluciones de dificultades económicas del país.

Además, el Presidente de la República, señaló que todos los días se debe ejercer el poder político que tiene la clase obrera y propuso que en los próximos 15 días sea elegida una estructura nacional de coordinación y liderazgo de los CTP.

Emplazó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Néstor Ovalles, a apoyar a la clase obrera, al tiempo que señaló que el congreso nacional de los CTP debe moverse en dos direcciones: en dirección a lo sectorial, con la realización de congresos nacionales sectoriales, donde se discuta la agenda de acción y decisiones, la segunda es la realización de un congreso estadal en cada una de las entidades y en el Distrito Capital para elegir a los dirigentes de los CPT regionales.

Reiteró que es tiempo de aceleración de la Revolución, donde se hagan las cosas correctamente y donde se hagan cumplir las órdenes que salgan de dichos encuentros. "Vamos a trabajar para hacer el congreso sectorial para cosas concretas, soluciones, propuestas, fortalecimiento, medidas, acciones, y un congreso de CPT por cada estado, porque es tiempo de socialismo y el socialismo se construye en todos los espacios, pero es imposible pensar en una sociedad moderna, avanzada, sin la clase obrera", expresó.

En tal sentido recalcó: "No hay socialismo sin la clase obrera, la clase obrera ha sido y será la fuerza motriz de la construcción del futuro y del socialismo en Venezuela y en el mundo entero. A dar el ejemplo en la construcción de un nuevo socialismo".

Finalmente, el Presidente recordó que es vital una clase obrera de un alto nivel educativo, cultural y administrativo, donde sean los mejores de los mejores, donde se suma y ponga al servicio de la construcción, para lo cual propuso un plan de formación y educación para la construcción del socialismo entre la Universidad Militar Bolivariana y la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -