El Aissami y Padrino López garantizarán funcionamiento de 700 CPT de industrias y agroindustrias


Presidente Maduro: Sin la clase obrera no hay socialismo y sin socialismo no hay independencia
En un unión cívico-militar instalan Congreso de CPT

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 14-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes el encuentro con integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores, desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde designó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, jefes de los Comités Productivos de Trabajadores (CPT).

Ambos funcionarios deben garantizar la construcción y funcionamiento de los 700 CPT de las empresas industriales y agroindustriales para elevar la producción nacional, en aras de sellar la Venezuela Productiva.

"A ustedes dos les confío la construcción de los CPT", manifestó el jefe de Estado, al enfatizar la necesidad de fortalecer la clase obrera y garantizar para ella todos los recursos disponibles para estimular la producción nacional, como eje central para la superación de las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo del país.

"Sin la clase obrera no hay socialismo y sin socialismo no hay independencia, ni patria ni desarrollo. No hay solución a los problemas del país sino es a través de la clase obrera: así de sencillo", expresó.

El jefe de Estado instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a encontrarse con la batalla que se vive en el proceso productivo, en relación a las propuestas que tengan su origen en el sector obrero, señaló al indicar que deben ser asumidas por la ANC "hasta convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores".

El líder del Socialismo del Siglo XXI, exigió a la ANC acelerar la reforma de la Ley de patentes, para producir genéricos en el país, con el propósito de apuntalar la industria farmacéutica venezolana y así vencer la guerra económica impuesta por la oligarquía nacional y mundial.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció el inicio de un plan de asociaciones estratégicas con 15 laboratorios nacionales, para garantizar que los productos sean distribuidos en el país, entre ellas se encuentra la farmacéutica Valmorca especialista en la elaboración de losartán, antibióticos, ácido fólico y acetaminofén.

Al concluir, el presidente Maduro expresó: "Me pongo al frente de la construcción de nuestro socialismo productivo", exhortando al ministro del Proceso Social para el Trabajo, Néstor Ovalles, a construir, en 15 días, la agenda de decisiones y soluciones de cada uno de los sectores de los CPT participantes.

Foto: Heidy Vielma.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -