Presentan reedición del libro 1917 cambió el curso de la historia de Cruz Villegas


Foto: Jhonny Pérez
En el marco de la Filven

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 14-11-2017).- El ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, presentó la segunda edición del libro "1917 cambió el curso de la historia", escrito por Cruz Villegas. "Hoy me enorgullezco por esta iniciativa de este equipo por haber reeditado este libro escrito por el viejo Cruz Villegas", señaló.

Recordó que en el año 1917, fue el nacimiento de Cruz Villegas, momento donde acontecía la emancipación de la clase obrera, los campesinos y soldados rusos como una sola fuerza, que acompañó al combatiente Lenin en la Revolución Roja.

Villegas aprovechó la oportunidad para agradecer al Centro Nacional de Estudios Históricos y a su presidente Pedro Calzadilla, por la iniciativa de reeditar la obra de Cruz Villegas.

"La obra de Cruz se recoge en éste editorial, era comunista, leninista, marxista, revolucionario, admirador de la revolución de la Unión Soviética y eso no lo podemos cambiar", agregó.

Además, el ministro para la Cultura llamó a la población a defender el legado de los líderes revolucionarios de los intentos de edulcoramiento por parte del capitalismo.

"Hoy vemos cómo proliferan camisetas del Che Guevara desprovistas de contenido, tratando de convertirlo en un ícono del capitalismo, en un producto de consumo. Igual pasa con Nelson Mandela, comunista, luchador, revolucionario, integrante de la lista de terroristas del departamento de Estado de los Estados Unidos y quien, una vez cumplida su larga prisión, intentó ser mostrado desprovisto de su componente revolucionario", reflexionó.

Extendió una invitación al pueblo a asistir a la Casa Bicentenario, en la ciudad capital, para disfrutar de la obra Un siglo de revoluciones: de Lenin a Chávez, y a través de fotografías y reseñas "pueda usted pasar revista a la historia de los últimos 100 años y descubrir, comprobar y corroborar que han sido 100 años de lucha revolucionaria de los pueblos del mundo".

Vale recordar que Cruz Alejandro Villegas Sequera, mejor conocido como "Negro Cruz", fue un luchador social, miembro destacado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y secretario nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).

Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Villegas padeció de detenciones y represiones, y posteriormente de la policía política de Rómulo Betancourt (1959-1964) y Raúl Leoni (1964-1969).


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -