Ley Contra el Odio promoverá la convivencia pacífica de todos los venezolanos


Serán convocados todos los medios de comunicación tantos públicos como privados para que se sumen a la instrucción del decreto
Venezuela está dando un paso histórico con esta ley

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 13-11-2017).- La Ley Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, abarca todas las dimensiones de discriminación y violencia que tengan capacidad jurídica de acción en el país, indicó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, desde la Casa Amarilla de Caracas.

"Esta es una ley que ampara a todos los venezolanos. Estamos hablando del odio, prohibiendo el odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad humana en todas sus dimensiones, físicas, psíquicas, moral, el derecho a la paz, la tranquilidad", expresó Rodríguez.

Asimismo, la presidenta de la ANC manifestó que este instrumento legal permitirá prevenir el odio, a través de la promoción de mensajes de tolerancia, igualdad, dignidad para promover la convivencia pacífica y prohibir la difusión de mensajes de odio e incluso belicistas. "Es una ley que abarca todas las dimensiones", reiteró.

En tal sentido, Rodríguez indicó que este decreto es una innovación y cuenta con una dimensión más amplia a leyes aplicadas en países como Ecuador o Alemania, siendo punta de lanza en la promoción de la paz y un rechazo a la discriminación y la violencia.

Además, precisó que Venezuela está dando un paso histórico con esta ley que no tienen países como Estados Unidos, en el que no existe ningún instrumento jurídico que proteja a las personas contra el odio y la discriminación.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, señaló el compromiso existente con la formación de valores y la convivencia para garantizar una vida plena, y anunció que próximamente se realizará un encuentro de estudiantes de educación media para ir implementando la ley, en todas las instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Finalmente, el vicepresidente de Información y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que serán convocados todos los medios de comunicación tantos públicos, como privados para que se sumen a la instrucción del decreto aprobado el pasado 8 de noviembre de 2017.

Foto: ANC_Ve.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -