CNE inicia distribución de boletas no válidas para ferias electorales


En estas elecciones municipales se escogerán 335 nuevos alcaldes o alcaldesas del país y están convocados 19 millones 740 mil 846 electores.
Las ferias electorales que inician el 23 de noviembre y culminan el 07 de diciembre

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 12-11-2017).-Como parte de los preparativos para los comicios electorales a realizarse el próximo 10 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará este domingo la distribución de las boletas electorales no válidas en todos los estados del país, las cuales serán mostradas en las ferias electorales que inician el 23 de noviembre y culminan el 07 de diciembre.

Las boletas no válidas también serán mostradas por las organizaciones políticas del país que participarán en el proceso electoral y se estarán distribuyendo hasta el 21 de noviembre, según indica el calendario publicado por el CNE.

La Junta Nacional Electoral (JNE), órgano subordinado del CNE, es el encargado de la distribución de la versión no válida de la boleta, que sirve de material informativo ya que contiene la ubicación de los candidatos a alcalde.

Vale recordar que en estas elecciones municipales se escogerán 335 nuevos alcaldes o alcaldesas del país y están convocados 19 millones 740 mil 846 electores, siendo 19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros.

Además, también en el estado Zulia se estará eligiendo el gobernador o gobernadora de la entidad, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevamente a comicios, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo el pasado 15 de octubre, quien no se juramentó ante la el poder plenipotenciario del Poder Originario.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -