En 20 días estiman activar bombeo de agua desde embalse Matícora en Falcón


El mandatario regional aseguró que los trabajos del tendido eléctrico garantizarán el servicio de agua desde el embalse
El referido plan comprende la instalación de más de siete kilómetros y medio de cableado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-11-2017).- Como parte de los recursos para proyectos especiales, aprobados durante los Lunes de Regiones por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó que se dio inicio a los trabajos del tendido eléctrico para garantizar el servicio de agua a la población falconeana desde el embalse Matícora del municipio Mauroa de esa entidad.

El mandatario regional aseguró que los trabajos del tendido eléctrico garantizarán el servicio de agua desde el embalse. "El nuevo tendido eléctrico garantizará, al casco central de Mene Mauroa, estabilidad eléctrica y en unos 20 días va a permitir reactivar el bombeo de agua a través del embalse Matícora", dijo Clark.

El referido plan comprende la instalación de más de siete kilómetros y medio de cableado, el cual le dará una capacidad autónoma de carga, distribución y transmisión eléctrica al sistema, lo que representará una autonomía de funcionamiento al embalse.

En ese sentido, Clark, apuntó que la inversión para la primera fase de la obra alcanza aproximadamente los nueve mil millones de bolívares y comprende el levantamiento del tendido y la activación de dos bombas de agua para surtir a los municipios Mauroa, Dabajuro, Urumaco, Buchivacoa, Democracia y localidades del occidente de Miranda.

"La mejor manera de que la gente confíe en nosotros es trabajando a través de un gobierno de calle en el que podamos ver, junto al liderazgo de nuestro pueblo, cuáles son las prioridades de los proyectos y la inversión de los recursos", señaló el mandatario.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -