Educación es punta de lanza para promover cultura de paz y tolerancia


La ANC convocó a los titulares de las carteras de educación, comunicación y cultura por considerar la educación, vital para la formación de ciudadanos tolerantes y dados a la paz.
Educadores venezolanos son los primeros actores sociales que impulsarán el cumplimiento de la Ley

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 09-11-2017).- La directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por su presidenta, Delcy Rodríguez, sostuvieron este jueves, en la Casa Amarilla de Caracas, una reunión de trabajo con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el Fiscal General de le República, Tarek William Saab, para debatir sobre Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada y publicada en Gaceta Oficial 41.274 del 8 de noviembre de 2017.

Es importante recordar que este instrumento legal, fue propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para sancionar los actos terroristas y fascistas ejecutados por sectores extremistas de la derecha por más de 120 días en todo el territorio nacional, en los que perdieron la vida más de 120 personas y miles resultaron heridas.

Al respecto, Delcy Rodríguez señaló que los educadores venezolanos son los primeros actores sociales que impulsarán la aplicación y cumplimiento de la Ley Contra el Odio, por significar la educación una punta de lanza para establecer una cultura de paz y sana convivencia.

Por ese motivo, fueron convocados ante el poder plenipotenciario los ministros de Educación, Elías Jaua; Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, Hugbel Roa; de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y de Cultura, Ernesto Villegas, a fin de crear un plan de divulgación del contenido de la Ley, y así formar a la población en una cultura de paz y tolerancia.

Por su parte, el Fiscal General, Tareck William Saab indicó que el instrumento aprobado busca proteger a la ciudadanía de forma transparente, de delitos promovidos por el odio y la intolerancia. "Estos 25 artículos bien logrados garantizarán que las personas tengan acceso a un sistema de justicia inmediata que tipifique los delitos de odio en el país", y con ello se logrará que los venezolanos no vuelvan a ser agredidos por su color de piel, su identidad sexual, su orientación ideológica, política o, bien, por su clase social?, aseveró.

Además, destacó que el Ministerio Público se pondrá a la orden en cualquier caso que no haya sido tomado en cuenta, para ser investigado durante los hechos violentos desarrollados en los meses de abril a junio.

Foto: Heidy Vielma.-










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -