Con la ANC de 1999 inició la restitución de los derechos políticos del pueblo venezolano


El concepto fue planteado principalmente por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y se convirtió en un instrumento de inclusión, justicia social y reivindicación de los excluidos
Expresó el Presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Facebook

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 09/11/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que el inicio de uno de los más importantes pasos en la restitución de los derechos políticos de los venezolanos, es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Es un poderoso instrumento de inclusión, justicia social y reivindicación de los excluidos históricamente por los sectores oligárquicos que gobernaron en Venezuela".

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, el Jefe de Estado resaltó que este concepto fue planteado principalmente por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el 9 de noviembre de 1999, hace exactamente 18 años. "Los constituyentes planteamos en el seno del Poder Originario, permitir a los militares activos de las entonces Fuerzas Armadas, el derecho al voto libre, secreto, directo y universal, algo que se les había arrebatado en el año 1961".

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó que con la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela, este derecho quedó consolidado, dándole a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rol protagónico en la construcción de la patria.

A continuación el texto íntegro:

La Asamblea Nacional Constituyente bajo el concepto planteado por el Comandante Hugo Chávez, ha sido tanto en 1999 como en este año 2017, un poderoso instrumento de inclusión, justicia social y reivindicación de los excluidos históricamente por los sectores oligárquicos que gobernaron en Venezuela.

Uno de los más importantes pasos en la restitución de los derechos políticos del pueblo de Venezuela, se inició el 9 de noviembre de 1999, cuando los Constituyentes planteamos en el seno del Poder Originario, permitir a los militares activos de las entonces Fuerzas Armadas, el derecho al voto libre, secreto, directo y universal, algo que se les había arrebatado en el año 1961.

Posteriormente con la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela, este derecho quedaría consolidado, dándole a nuestra FANB, rol protagónico en la construcción de la Patria. Esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, que como hijo ilustre del Ejército Libertador de un continente y defensor del ideal bolivariano, interpretó que nuestros hombres y mujeres de armas, son pueblo uniformado, que defiende la soberanía e integridad de Venezuela y tienen el derecho a expresarse democráticamente a través del voto.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -