Presidente Maduro llamó a fortalecer el Socialismo venezolano en lo social, productivo y cultural


El Jefe de Estado reafirmó que el plan Navidades Felices llegará a 4 millones de jefas de hogares

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 08/11/2017).- Este martes el pueblo revolucionario salió a las calles para conmemorar los cien años de la Revolución Bolchevique, llamada también Revolución de octubre, gesta que sentó las bases de la primera nación socialista del mundo.

La marcha tuvo como punto final el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien realizó una serie de anuncios para dinamizar los procesos sociales y políticos, en pro de la consolidación de la Revolución Bolivariana.

En primer lugar, reafirmó que a través del Carné de la Patria, el plan Navidades Felices llegará a 4 millones de mujeres de la patria o jefas de hogares, quienes recibirán un monto de 500 mil bs. En este sentido, instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Cnel. Jorge Márquez, para que se instale un plan especial del Carnét de la Patria para la Milicia Bolivariana, a fin de seguir fortaleciendo este componente en todas sus dimensiones.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que el próximo miércoles se realizará una asamblea general de líderes comunales para crear un plan de transformación, orientado a profundizar el carácter productivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como base fundamental dentro de cada territorio, localidad, sector y comunidad.

Para implantar la política establecida, solicitó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, presentar un plan de acción que permita consolidar tres mil comunas en el país, para la transformación del socialismo territorial en el poder comunal y la Revolución de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Socialismo Productivo de la mano de los trabajadores

Además, el Presidente Maduro, convocó para el próximo martes 14 de noviembre a los Comités Productivos de Trabajadores (CPT), a un congreso nacional para que sea presentado un Plan de Desarrollo del Socialismo Económico Productivo en las 800 empresas fundamentales del país.

En tal sentido, exhortó al ministro del Poder Popular para el trabajo Néstor Ovalles, a encargarse de la organización del referido evento, en el que puedan conocerse las experiencias de los líderes y lideresas; "Porque el gran instrumento de la construcción de esta segunda dimensión del socialismo en lo económico, el gran instrumento que tenemos son los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y ahí tenemos que afianzarnos".

El Presidente emplazó al ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas Wilmar Castro Soteldo, a incorporarse en la organización del congreso de los CPT, para combatir la guerra económica instaurada por la derecha.

Revolución cultural

El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, precisó la necesidad de orientar hacia la dimensión ética y cultural, la Revolución Bolivariana, a fin de llevar a la práctica el valor de la solidaridad y la honestidad que abra paso a una nueva sociedad de hombres y mujeres libres.

En este aspecto, el Jefe de Estado afirmó que la Revolución Cultural es fundamental para construir un nuevo sistema de valores que promuevan la lealtad y el amor por la Patria. "La quinta dimensión, la dimensión espiritual, ética, moral, cultural. Por eso designé a Ernesto Villegas como nuevo ministro de Cultura, porque sé que es un convencido socialista y va a encabezar una Revolución Cultural para el socialismo espiritual".

Nueva victoria el 10-D

El Mandatario Nacional enfatizó que el próximo 10 de diciembre, cuando se estará eligiendo nuevamente al gobernador o gobernadora del estado Zulia, la Revolución obtendrá una nueva victoria. "El próximo 10 de diciembre, dentro de cuatro semanas, el domingo 10 de diciembre convoco a todo el pueblo de Venezuela, nadie puede quedarse en su casa, porque vamos a las elecciones a ganar todas las alcaldías de este país, en los 335 municipios".

Fin.- /

Fotos: Gustavo Salazar
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -