Terroristas atacaron sede administrativa de Corpoelec en Táchira


Detalló que en una semana se ha logrado la captura de ocho personas involucradas en los ataques al Sistema Eléctrico Nacional
El Ministro calificó el ataque como miserable ya que en el lugar también funciona un CDI

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 08-11-2017).- En el estado Táchira se registró un incendio en la sede administrativa de Corpoelec tras un ataque terrorista, denunció el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, la noche de este martes.

Mediante un contacto telefónico, el Ministro explicó que, de acuerdo a testimonios de algunas personas presentes, habrían sido motorizados los que arrojaron un objeto incendiario contra la sede de Corpoelec, por lo cual los investigadores se encuentran indagando si se trató de bombas molotov o de una granada, con la cual se ocasionó el destrozo de 4 pisos.

Motta Domínguez calificó el hecho como miserable, ya que en dichas instalaciones también funciona un Centro de Diagnóstico Integral en el cual se encontraba personal médico y pacientes, incluyendo niños, quienes debieron ser evacuados del lugar.

Alertó que todo esto forma parte de un plan que dirigen sectores de la derecha para atentar contra los servicios públicos, con el objetivo de crear un clima de violencia que les permita empañar los comicios electorales a realizarse el 10 de diciembre. "Esto lo estoy denunciando, desde que la oposición dijo que no iba a las elecciones y dijo que se iba a crear ese estado de violencia", indicó.

Además, detalló que en una semana se ha logrado la captura de ocho personas involucradas en los ataques al Sistema Eléctrico Nacional, al tiempo que indicó que estos hechos han dejado cuatro fallecidos y cinco torres derribadas.

También, en su cuenta de la red social Twitter, dijo que "fueron detenidas (2) personas más en el Estado Táchira, cuando intentaban sacar hacia Colombia en un camión de verduras, 800 Kg de cable del SEN".

El Ministro resaltó que el Gobierno Nacional hace todos los esfuerzos necesarios para blindar todo el Sistema Eléctrico Nacional, por lo cual el Jefe de Estado Nicolás Maduro, ordenó recientemente reunirse con todo el Consejo de Defensa de la Nación a fin de establecer un plan de resguardo al sistema.

En tal sentido, señaló que sostuvo un encuentro con las autoridades de la Milicia Bolivariana, para solicitar su apoyo en el resguardo de las instalaciones del sistema, además de haberse reunido con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, a quien le solicitó el apoyo a escala regional y municipal. "Tenemos que unirnos para enfrentar esta guerra, son personas que quieren dañar estas elecciones municipales, quieren evitar la democracia y que ejerzamos nuestro derecho, que seamos libres y que vivamos en paz", refirió.

Finalmente, el ministro Motta Domínguez realizó un llamado a la reflexión para que se detengan este tipo de acciones que afectan al pueblo venezolano, y aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a "dar lo que se apara evitar que estos siga sucediendo. Estamos tomando las medidas necesarias".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -