Saab afirmó que antigua gestión del MP recibió denuncias que acusan a Freddy Guevara en acciones violentas


Saab explicó que una de las madres que actualmente es testigo protegido,consignó en aquella oportunidad ante la antigua gestión del MP las evidencias de Guevara en estos hechos pero fueron ignoradas
El plan de Guevara era acabar con la ANC, aseguró Saab

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-11-2017).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), discutió este lunes aprobar el allanamiento a la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, promotor de la violencia política durante los meses de abril y julio de este año.

Ante esto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que la antigua gestión del Ministerio Público (MP), liderada por Luisa Ortega Díaz, recibió en mayo denuncias que acusan al diputado de derecha Freddy Guevara de emplear a menores de edad en acciones violentas durante el plan sedicioso activado por la oposición en los meses antes mencionado.

Saab explicó que una de las madres que actualmente es testigo protegido, consignó en aquella oportunidad ante la antigua gestión del MP las evidencias de Guevara en estos hechos pero que fueron ignoradas, por lo que la ciudadana se dirigió a la Defensoría del Pueblo.

"En mayo ocurrió esa denuncia de manera directa contra Freddy Guevara por parte de la madre. Comenzó a operar el Estado venezolano investigando esos hechos. En este caso la Defensoría del Pueblo en primera instancia y luego la misma madre, cuando cambia de gestión el Ministerio Público ratificó la denuncia en el mes de octubre", manifestó el Fiscal general.

Durante la sesión se logró mostrar los videos en los que se ve al dirigente en el uso indebido de menores de edad en acciones violentas de calle, como parte del plan golpista activado por la derecha. "Estas acciones de calle ocasionaron un clima de terror en el país que terminó enlutando aproximadamente a 120 hogares", dijo.

"Nosotros hicimos un trabajo de experticias técnicas donde hemos logrado vaciar mucho de esos videos, declaraciones de prensa que eran pública y notorias. Hicimos trabajo para darle sentido científico a la investigación. Todo esto tenía como principal vocero y titular al ciudadano Freddy Guevara. Hay imágenes donde acompaña y alienta a estas personas. Los dos menores de edad lo identifican a él con nombre y apellido, de no solo haberlos instigados e incitado sino que haber dado las dádivas correspondiente para la comisión de dichos hechos punibles", afirmó.

Con respecto a esto, los más de 500 constituyentes evalúan allanar la inmunidad parlamentaria del dirigente de Voluntad Popular Guevara, quien se encuentra solicitando asilo político en la embajada de Chile en Caracas, con el objetivo de pretender evadir su responsabilidad en acciones contra la República, el cual van desde la promoción de la violencia en la calle hasta el aliento a las sanciones que Estados Unidos le impulso al país, y que atentan contra la estabilidad económica y el desarrollo del pueblo venezolano, en un guión muy similar al que se practicó o practica contra Cuba, desde hace más de 50 años.

El plan de Guevara era acabar con la ANC, aseguró Saab

En cuanto a las acciones terroristas del dirigente Guevara, Saab, apuntó que el objetivo del plan sedicioso durante esos tres meses que enlutó a familias venezolanas en el país, era acabar con la ANC, sin importar que parar lograrlo tuviera que poner en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños.

"Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad (...) Fue terrible la manera en la que fueron usados. Hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre", condenó el fiscal.

En otro contexto, el Fiscal general recordó a los presente que la labor del proceso revolucionario será defender la estabilidad de la República, por lo que aseveró: "La preservación de la paz y la estabilidad de la República, así como el mantenimiento de las instituciones democrática y el impedimento a que a las personas se les lave el cerebro en las redes sociales, se les llene de odio, ese es el objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Revolución Bolivariana".

Devoe, responsabilizó actores políticos de la derecha venezolana sobre esas acciones de violencia

Por su parte, secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz) y del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó que al menos 121 personas murieron y 1.958 resultaron heridas producto de las acciones de violencia que se ejecutaron entre abril y julio de este año tras la activación del plan de sectores de la derecha de la oposición venezolana contra la paz y la estabilidad del país, donde además, responsabilizó a los actores políticos de la derecha venezolana sobre esas acciones de violencia, sustentadas con testimonios siendo señalado precisamente Guevara.

Devoe, recordó que en total se ejecutaron 4.439 acciones de violencia, al tiempo, rememoró que entre las víctimas, están 829 son funcionarios de los órganos de seguridad del Estado y de las cuales, a su vez, están 73 funcionarios heridos por arma de fuego, "lo que evidencia la violencia que se utilizó contra la fuerza pública".

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -