Este domingo se encendió la llama de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017


En los Juegos Deportivos Bolivarianos Venezuela estará representada por figuras como Rubén Limardo, Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Yoel Finol, donde además estarán acompañados de 603 atletas
Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos con 4.658 medallas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-10-2017).- Desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, este domingo, se encendió la llama de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, donde participarán 603 atletas venezolanos que se disputará en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

La actividad contó con la participación del ministro del poder Popular para el Deporte Pedro infante, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, así como también el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, quienes asumieron el compromiso de estos Juegos Bolivarianos al momento de ser entregada la llama en conjunto con la pesista venezolana Yusleidy Figueroa , donde recorrerá hasta Bogotá para posteriormente llegar a Santa Marta, ubicada al norte de Colombia.

En los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizan cada cuatro años desde 1938, participan Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. La delegación de Venezuela estará conformada por figuras como: Rubén Limardo, Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Yoel Finol.

De esta manera, Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce.

En tal sentido, el presidente del Comité Olímpico de Colombia, precisó que esta justa representa una oportunidad para integrar a las naciones y realzar las ideas bolivarianas, por lo que manifestó: "Más allá de ser un evento deportivo, es mantener vivo el ideario del Libertador de buscar que todos los integrantes de las naciones hermanas nos sintamos hermanos y nos integremos cada cuatro años".

Debemos destacar que en la edición anterior, disputada en Trujillo, Perú, en el año 2013, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero con 161 preseas de oro, 168 de plata y 128 de bronce, para un total de 457.

Fotos: José Nieves

































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -