Indígenas en segundo día consecutivo se miden por supremacía nacional


En este segundo de día de inauguración ya se ha podido disfrutar de diversas disciplinas, entre la que destacan: Natacion aguas abiertas; Curiara doble mixta; Arco flecha; Cerbatana y Corte de leña
Se tiene previsto que este sábado 28 de octubre se realice la Carrera de cinco y 10 kilómetros

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 27-10-2017).- Recientemente fue inaugurado los Juego Nacionales Deportivos Indígenas 2017, en su séptima edición, a cargo de la ministra de Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal, que se realizarán en el estado Apure, hasta el domingo 29 de octubre.

En la actividad, la ministra Mirabal invitó a todo el pueblo venezolano a presenciar este evento deportivo que abarca las tradiciones de los pueblo indígenas. Para ese momento la inauguración contó con la participación de diferentes agrupaciones indígenas que hicieron gala de sus danzas y bailes.

Para estos juegos están convocados más de 500 atletas que competirán en las disciplinas de arco y flecha, cerbatana, lanza, corte de leña, prueba de fuerza, relevo con tronco, natación de aguas abiertas, curiara, rayado de yuca, canotaje y carreras de tres y cinco kilómetros.

Entre las tribus participantes destaca el pueblo Wayuu, Cariña, Cuiba, Chaima, Cumanagoto, Waraos, Pemón, Mapoyo, Yekuana, Eñepá, Jivi y Añú, entre otros.

Vale mencionar que el objetivo de la celebración de estos juegos es impulsar las expresiones culturales y tradicionales de los pueblos indígenas.

En este segundo de día de inauguración ya se ha podido disfrutar de diversas disciplinas, entre la que destacan: Natación aguas abiertas; Curiara doble mixta; Arco flecha; Cerbatana; Corte de leña; Rallado de yuca; Prueba de fuerza, entre otros.

Se tiene previsto que este sábado 28 de octubre se realice la Carrera de cinco y 10 kilómetros tanto femenino como masculino, así como también prueba de fuerza; Relevo con watura y relevo con troncos femenino y masculino.

Fotos: twitter

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -