El Aissami cuestionó el carácter antidemocrático de algunos sectores de la oposición


"Ya estamos preparados y vamos a ir a un proceso electoral para masificar la democracia", dijo el Vicepresidente El Aissami
Aseguró que Portuguesa sea 100% en viviendas construidas y 100% territorio de pensionado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 27-10-2017).- Desde la Av. Bolívar del estado Portuguesa se realizó una gran marcha chavista esto en marco del inicio del sistema de Gobierno de Regiones, una nueva etapa de la Revolución bolivariana. Aprovechando el escenario, el vicepresidente El Aissami reconoció al gobernador Rafael Calles como uno de los excelentes gobernadores del país y le recordó lo requerido por el presidente de la República Nicolás Maduro, que Portuguesa sea 100% en viviendas construidas y 100% territorio de pensionados.

"Quisimos hacer este acto y este homenaje junto a nuestro Gobernador, junto al pueblo y a las fuerzas revolucionarias de la juventud, porque Portuguesa tiene que ser muy pronto un estado piloto para el desarrollo y la aceleración de las misiones del socialismo bolivariano, pudiésemos decir, junto a otros estados", manifestó el Vicepresidente.

En tal sentido, El Aissami, enfatizó que el Jefe de Estado ha decretado que Portuguesa sea un estado para acelerar la concreción del Sistema del Carnet de la Patria, "Tenemos que decretar muy pronto 100% de viviendas construidas para el estado Portuguesa. Todos los que estén inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela y con el Carnet de la Patria, tenemos que, en estos años, decretar Portuguesa 100% de vivienda", dijo.

Asimismo, subrayó que se han aprobado los recursos a Portuguesa para decretar 100% territorio de pensionados, "así que tenemos un gran compromiso con este hermano Gobernador", mencionó.

Llamado a las elecciones municipales

El Aissami, cuestionó el carácter antidemocrático de algunos sectores de la oposición, tras el llamado a las elecciones convocada por la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo mes de diciembre.

"Denunciamos ante el mundo el carácter antidemocrático, fascista, terrorista de esta derecha opositora venezolana. Ellos querían elecciones, pero han salido a decir sus voceros que ahora no quieren elecciones", expresó. Al tiempo, afirmó: "ya estamos preparados y vamos a ir a un proceso electoral para masificar la democracia".

En cuanto a las elecciones regionales para el estado Zulia, enfatizó: "el Zulia será el estado 19 que tendrá la revolución bolivariana, (...) la única vía para seguir consolidando la paz es la vía electoral".

"La oposición venezolana no cree en la democracia, la Constitución, ni las leyes", expresó.

En materia de economía, a lo largo de su discurso informó al pueblo de Portuguesa, que ante las sanciones de bloqueo económico y financiero que ha ordenado el gobierno de EE.UU, para asfixiar la economía venezolana y tratar, por la vía del sabotaje, hacernos arrodillar, indicó: "De nuevo se equivocó el imperialismo con nuestro pueblo, porque el día de hoy teníamos que cumplir con un pago importante. Esta mañana nuestra PDVSA ha cancelado el pago correspondiente a los compromisos de Venezuela, no pudo el imperialismo asfixiar al pueblo de Venezuela. Hoy de manera guerrillera y táctica hemos puesto ese dinero en un banco estadunidense y hemos cumplido con nuestros compromisos internacionales. Somos un pueblo trabajador y digno". Concluyó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Calles, agradeció al pueblo por haber logrado la victoria electoral el pasado 15 de octubre, quién expresó: "yo les doy las gracias por ese contundente respaldo que nos dieron el pasado 15 de octubre, que convirtió a portuguesa en el estado más chavista del país".

Igualmente, el mandatario regional aseveró que seguirá trabajando para seguir dándole ?poder a nuestro pueblo y lograr el abastecimiento alimentario y soberano de nuestro pueblo?, dijo. Además, se comprometió a "combatir a los bachaqueros que le han hecho un daño terrible a nuestro pueblo, así como a los bachaqueros institucionales y a los bachaqueros en las empresas privadas".

también señaló que se elevará la producción en la entidad llanera, teniendo como prioridad el mejoramiento de la seguridad en las zonas rurales y la vialidad, por lo que destacó: "el presidente, Nicolás Maduro, desde las jornadas de lunes de regiones, aprobó recursos por un monto de 152 mil millones de bolívares para diversos proyectos, entre ellos, ayudas técnicas para el pueblo mediante el movimiento somos Venezuela, trabajos de culminación del materno infantil de Araure y para las carreteras rurales de portuguesa".

Calles, indicó que con la incorporación de 13 mil adultos mayores se logrará una cobertura de 100% de pensionados en el estado portuguesa. Adicionalmente, subrayó que se mejorará la calidad de vida de los pueblos de portuguesa con la incorporación de unidades de transporte marca yutong. "vamos a seguir cumpliéndole a la revolución bolivariana y al socialismo", dijo.


Fotos: @ViceVenezuela








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -