Ministro Ovalles: La Revolución rusa forma parte de la vigencia de la lucha de clases


Fotos: Gustavo Salazar
Indicó durante el cierre de conferencias referente a los 100 años de esta revolución

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/26.10.17.- Como parte del ciclo de conferencias que ofrece el Centro Nacional de Historia (CNH) sobre los 100 años de la Revolución Rusa, este jueves se efectuó la última ponencia referente a este destacado periodo de la historia universal, denominada "Tomar el cielo por asalto: 1917-2017, centenario de la Revolución Bolchevique".

Esta ponencia estuvo a cargo de los historiadores Omar Hurtado y Oscar León, con la participación especial del ministro del Poder Popular para el Trabajo Néstor Ovalles.
Ovalles expresó durante su intervención que "en este centenario tratamos de analizar la Revolución Bolchevique, pero tenemos que ir a la nube que encubó lo que después explotó como en otras revoluciones en 1917, porque entender a esta revolución es entender la larga lucha de la clase obrera internacional y de las internacionales socialistas".

En tal sentido, destacó aspectos importantes durante esta parte de la historia revolucionaria mundial, recalcando que el mismo tiene la necesidad mediante el estudio tener presente "que forma parte de la vigencia de la lucha de la clase obrera y de los pueblos".

Asimismo el ministro para el trabajo afirmó que durante esta época hubieron diferentes condiciones que formaron lo que posteriormente sería una explosión revolucionaria, "Esa morfología de agresiones padece la Revolución Bolivariana, agresiones financieras, diplomáticas, políticas, culturales y mediáticas, siendo parte de la morfología pentagonal de la guerra a la que fue sometida la Revolución Rusa, es la que hoy aplican a la Revolución Bolivariana".

En otro orden de ideas, el presidente del CNH Pedro Calzadilla, también expresó como introducción que la revolución Bolchevique "marcó la historia de la humanidad, de la Revolución de Lenin a la Revolución del Comandante Chávez han pasado 100 años de revolución y avance (...) esta fue la primera revolución del siglo XX y nosotros somos la revolución socialista y bolivariana del siglo XXI".

Finalmente el ministro Ovalles instó a todos los venezolanos a que "Debemos ser fieles a nuestros principios que se nos plantean de manera frontal la Revolución Bolivariana en este momento".

Fin/Fotos: Gustavo Salazar














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -