Sundde realiza operativo en Caracas para ajustar precio de la carne


Con esta acción resultaron beneficiados más de 1.424 habitantes de esta parroquia capitalina
Un aproximado de 4 mil 279 kilos de carne fueron revisados en la parroquia Sucre

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 26/10/2017).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó, mediante un operativo especial, diversos establecimientos de expendio de alimentos en Caracas, para establecer un ajuste en los precios de la carne.

Según informaciones emitidas por la Sundde, un aproximado de 4 mil 279 kilos de carne fueron verificados en la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, y posteriormente se efectuó un ajuste de precio.

Entre los establecimientos inspeccionados se encuentran: Exquisiteces Billy Carnes, Frigorífico Mi Catira Bella y El Bodegón del Junquito, donde los funcionarios constataron los precios especulativos, lo que dificultaba a los vecinos de la zona la adquisición de estos alimentos que forman parte de las proteínas esenciales para el consumo humano.

Los fiscales aplicaron la medida preventiva estipulada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos porque el porcentaje de especulación detectado fue de 100%, con esa acción fueron beneficiados más de 1.424 caraqueños.

Fin.- / Con información de Prensa Mippci

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -