Presidente Maduro: "El camino a la democracia es el debate de ideas, no la guerra"


Oficialismo alcanzó 9 puntos por encima de los partidos de la derecha
61,14% de la población se abocó a ejercer su derecho al voto

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 16/10/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo por su participación masiva en las elecciones regionales 2017.

Indicó que más de 10 millones de venezolanos y venezolanas, lo que representa el 61,14% del registro electoral, se abocaron y ejercieron su derecho al sufragio en el país.

"Felicito a todos los que salieron a decir tenemos democracia, queremos paz. El camino a la democracia es el debate de ideas no la guerra".

El jefe de Estado destacó que con estas elecciones el pueblo expresó que el chavismo está vivo en la calle y continua triunfante. "Hemos ganado 75% de las gobernaciones del país, esta victoria es una proeza moral del pueblo venezolano, es un no a las sanciones, al intervencionismo".

El Mandatario Nacional, señaló que en el conteo de votos a nivel nacional, el oficialismo alcanzó 54% mientras que la oposición 45% lo que representa una diferencia de 9 puntos por encima de los partidos de la derecha.

Asimismo, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentará a los gobernadores electos, destacando además que extenderá su mano a los cinco gobernadores pertenecientes a los partidos de la oposición, para trabajar en conjunto por sus estados.

"Venezuela está lista para trabajar con quien la respete, estamos de pie en democracia, consolidaremos la paz, con el esfuerzo y amor del pueblo vamos a recuperar la estabilidad económica del país". Expresó el Presidente de la República.

LLAMADO A LA OPOSICIÓN

El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a la dirigencia opositora a respetar los resultados electorales anunciados este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), destacando que no permitirá que las gobernaciones obtenidas por dicho sector político, sean utilizadas para desestabilizar la nación.

"Aquel que se pase de la raya le caerá todo el peso de la justicia, no aceptare gobernadores guarimberos, si me llaman para trabajo estaremos listos", apuntó Maduro.
Por último, el Presidente finalizó la alocución llamando a la celebración respetando al adversario.

Fin.- / Con información de Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -