20 mil jóvenes de los pueblos originarios se incorporan al Plan Chamba Juvenil Indígena


En los próximos años la Revolución seguirá profundizando la incorporación de la juventud al trabajo productivo, hasta llegar a ser la potencia de la mano de los jóvenes
Estos jóvenes realizarán labores de pesca, siembra, entre otras áreas.

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 12-10-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, realizó el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena con la incorporación de 20 mil jóvenes de los pueblos originarios.

"Hoy la mejor forma de conmemorarlo es trabajando, es haciendo, es construyendo futuro, es decir, aquí estamos los pueblo indígenas construyendo ahora si la felicidad, el futuro, la paz que merecemos. Los pueblos indígenas son paz", expresó el Mandatario Nacional.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, explicó que los 20 mil jóvenes que se incorporan al Plan Chamba Juvenil Indígena, realizarán labores de pesca, siembra, entre otras áreas.

Además, detalló que ya se encuentras incorporados y formados 9.118 jóvenes, a través del ministerio para los Pueblos Indígenas, quienes de manera conjunta con la cartera ministerial que representa, se encuentran trabajando para la incorporación de los 10.882 jóvenes restante en este Plan.

El Jefe de Estado detalló que hasta la fecha se han incorporado 594.066 jóvenes al Plan Chamba Juvenil en todo el país.

Resaltó la importancia del Plan y del Carnet de la Patria, ya que "es un instrumento para nosotros llevar adelante todas las misiones y grandes misiones, y que las cosas lleguen de verdad. Ir perfeccionando cada misión social".

Además, recordó que la meta del Plan Chamba Juvenil es llegar a 750 mil jóvenes al 31 de diciembre de este año, resaltando que son el futuro de la Revolución Bolivariana.

"La clave que tenemos que fortalecer juventud es el Carnet de la Patria, el Carnet de la Patria en las comunidades, el Carnet de la Patria en las regiones, el Carnet de la Patria por sectores, y específicamente el Carnet de la Patria para el Plan Chamba Juvenil, porque aquí estamos empezando un gran movimiento Chamba Juvenil", enfatizó el presidente Maduro.

En tal sentido, explicó que en los próximos años la Revolución seguirá profundizando la incorporación de la juventud al trabajo productivo, hasta llegar a ser la potencia de la mano de los jóvenes.

"De la mano de la juventud es que vamos a levantar nosotros la energía, los motores y la fuerza de nuestra Patria y el sistema, es el sistema del Carnet de la Patria, y el movimiento es el movimiento Somos Venezuela", indicó el Presidente de la República.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro señaló que todos deben incorporarse al movimiento Somos Venezuela, porque "es el gran movimiento social de reivindicación y construcción de la nueva Venezuela, de la gran Venezuela".

Fotos: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -