Constituyente Cabello denunció red de extorsión que funcionaba en el Ministerio Público


Además del diputado German Ferrer, se denunció también a José Rafael Parra Saluzo, Abogado; Gioconda González, ex directora general del despacho de la fiscal
En la denuncia realizada han solicitado al MP la detención inmediata de los ciudadanos mencionados

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 16-08-2017) El Constituyente Diosdado Cabello, denunció ante el Ministerio Público (MP) una red de extorsión existente dentro de dicho organismo y que contaba con la participación activa del diputado a la Asamblea Nacional Germán Ferrer, quien es esposo de la ciudadana Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República.

Cabello, entregó al Fiscal General de la República encargado Tarek William Saab, documentos originales probatorios de su denuncia, donde se evidencia la apertura de varias cuentas bancarias en una entidad financiera de las Bahamas.

"Más de seis millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del Ministerio Público, por el señor German Ferrer, por una señora que, presumimos, según la investigación que hemos hecho, es la señora Gioconda González quien fue ayudante o asistente de la ex fiscal, durante muchos años Directora de su Despacho, pero en el documento no aparece como Gioconda González sino como Gioconda García", explicó Cabello.

Detalló que en la denuncia realizada han solicitado al MP la detención inmediata de los ciudadanos mencionados en dichos documentos, así como abrir el procedimiento para hallanar la inmunidad parlamentaria de todo aquel que la tenga, además del congelamiento de sus cuentas bancarias, con el objetivo de determinar el daño patrimonial a la Nación.

La red de extorsión develada, actuaba con investigaciones realizadas a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde puede que existan hechos ilícitos y eso daba lugar para la extorsión a las empresas involucradas, quienes depositaron cantidades de dinero para no ser investigadas.

Cabello informó que además del diputado Germán Ferrer, se denunció también a José Rafael Parra Saluzo, Abogado; Gioconda González, ex directora general del despacho de la fiscal; Pedro Lupera, Fiscal Quinto de la Fiscalía Nacional con competencia plena; y a Luis Sánchez, fiscal auxiliar de la fiscalía 55.

Por su parte, Tarek William Saab, indicó que ya se ha designado al fiscal 73 nacional con competencia a delitos financieros y económicos, así como al fiscal 11 nacional, con competencia en delitos contra la corrupción, banco, seguros y mercado de capitales, a fin de investigar la denuncia presentada.

Comentó que en estos hechos se presumen cuatro delitos: corrupción propia, delitos de extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Asimismo, en referencia al diputado Ferrer, explicó que como actuó en flagrancia, premeditación y alevosía, donde se puede presumir que dirigía dicha red.

"Como el delito fue en flagrancia, el ciudadano debe estar privado de libertad en custodia, en su residencia, pero igualmente, nosotros por escrito vamos a solicitarle al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que libre la orden de captura para que este ciudadano, Germán Ferrer, esté privado de libertad, mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria", señaló Saab.

Finalmente, dijo que le será solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el inicio del procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria de Ferrer, que se presume ha deshonrado cada uno de los puntos y letras de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fin.-/Foto: Albanys Guarenas (Ciudad Petare)

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -