Rector del CNE Luis Emilio Rondón se reunió con la Junta Directiva de la ANC


Para reconocer su carácter plenipotenciario y ponerse a disposición de la alta instancia constitucional
Todos los poderes constituidos deben subordinarse ante la ANC

Prensa Mppdpsgg (12/08/2017).- El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, manifestó que el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, acudió este sábado ante la Junta Directiva de la ANC, para reconocer su carácter plenipotenciario y ponerse a disposición de la alta instancia constitucional.

Istúriz, aseguró que Rondón informó que le fue imposible asistir este viernes junto al resto de la directiva del Poder Electoral, cuando las 4 rectoras fueron ratificadas en sus cargos durante la sesión realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

"El rector Luis Emilio Rondón, por razones personales, no pudo acudir el día de ayer y lo hizo hoy ante la Junta Directiva, de manera que el Poder Electoral en su totalidad ha asumido su subordinación ante la ANC como lo establece nuestra Constitución en su artículo 349. Ese fue la razón de su visita", afirmó Istúriz.

Recordó, que todos los poderes constituidos deben subordinarse ante la ANC por el carácter plenipotenciario del Poder Constituyente, tal como lo establece la Constitución Bolivariana.

Detalló, que con el rector no se contempló realizar otros encuentros y solo se intercambiaron ideas preliminares sobre la decisión de la ANC de solicitar al CNE la reprogramación de las elecciones de gobernadores, para que se adelanten para el mes de octubre, en vez de diciembre como fue la fecha inicial.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -