Presidente Nicolás Maduro entregó al CNE el decreto de las bases comiciales para la ANC


Invitó a quienes aun piensan que la convocatoria de Constituyente es inconstitucional por realizar a través del artículo 348, a acudir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, instancia para dirimir cualquier interpretación constitucional.
Comisión Presidencial recibió a más de 30 sectores de consulta

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 23-05-2017) El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acudió al Consejo Nacional Electoral a entregar el decreto donde fija las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Primer Mandatario indicó que dicha convocatoria la realiza como un llamado a la paz, para buscar unas bases de paz sólidas, ante los actos terroristas de la derecha y el intervencionismo extranjero.

Además, comentó que a través de la Comisión Presidencial para la ANC, se convocó a Fedecámaras y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para informarles los alcances de la Constituyente y los mismos se negaron.

Resaltó que dicha Comisión recibió a más de 30 sectores de consulta y que al escuchar sus alegatos sobre la Constituyente, se fueron más tranquilos y felices.

Invitó a quienes aun piensan que la convocatoria de Constituyente es inconstitucional por realizar a través del artículo 348, a acudir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que es la única instancia con competencia para dirimir cualquier interpretación constitucional, donde ya reposan 30 recursos contra la convocatoria, lo cual celebró ya que la democracia funciona.

En referencia a los hechos delictivos perpetrados por sectores violentos de la oposición, el Presidente señaló que "han sido duros estos 50 días. Desde mi corazón de cristiano le pido a Dios por las familias que han sido enlutadas".

"Tengo la fe de que es un pueblo que quiere paz y que no se va a dejar acorralar por cuatro grupos armados y por la violencia", sentenció.

Finalmente, reiteró que la Constituyente es la alternativa y "nosotros venimos de ese camino, toda esta generación y la Revolución sacó a Venezuela del abismo que nos quieren llevar otra vez".

Fin.-/Fotos: Jhon Zerpa











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -