Amazonas y Miranda son declarados con cobertura 100% Barrio Adentro


Desde la sede de la 35 Brigada de la Policía Militar del Fuerte Tiuna de Caracas
Así lo informó el Presidente de la República Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/20.4.17.- Buscando ofrecerle al pueblo venezolano un sistema de salud integral completo y con calidad, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró este jueves desde el Fuerte Tiuna de Caracas, al estado Amazonas y Miranda como estados con cobertura 100% Barrio Adentro.

Desde las instalaciones del Consultor Popular "El Gigante" del urbanismo Ciudad Ecosocialista "Hugo Chávez", del estado Amazonas, se desarrolló la declaración donde se informó que en los 7 municipios que conforman la entidad, existen: 5 centros de salud integral, 7 centros de rehabilitación integral, 7 núcleos de atención integral y 15 puntos de odontología; además en la entidad funcionan 192 consultorios populares y un centro de atención de alta tecnología para estudios especializados.

En materia de formación de médicos integrales, se han capacitados 830 médicos indígenas, donde 145 trabajan activamente y 478 se encuentran en formación de pre grado en medicina integral comunitaria, en este sentido, el Jefe de Estado recalcó que para este año se tiene previsto graduar 2.300 médicos indígenas.

Miranda también es declarada cobertura 100%

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez, encabezó la declaración del estado Miranda con cobertura 100% Barrio Adentro, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Oropeza Castillo", ubicado en el municipio Plaza, donde han sido atendidas un total de 12.496 familias.

En este sentido, Rodríguez explicó que en la entidad mirandina para el año 99 solo existían 246 módulos de atención primera, pero con la llegada de Barrio Adentro se han creado 861 centros de salud.

También recalcó que 1.104 médicos cubanos y 1.132 médicos venezolanos se encuentran activamente laborando en la entidad, además 2.236 especialistas en salud han sido graduados y 1.658 se encuentran en formación.

Vale destacar que en la entidad se cuenta con 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), 60 Centros de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI), 75 Salas de Rehabilitación Integral (RSI), 352 consultorios odontológicos, 1.406 consultorios populares y 18 hospitales, donde han sido atendidos un total de 3.228.435 mirandinos.

Fin/Foto Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -