Bolivarianos en la calle defenderán la revolución y al líder Nicolás Maduro


Multitudinaria marcha impactó a Caracas
En la calle no dejarán pasar a los golpistas

Prensa Mppdpsgg/Ingrid Carvajal Arroyo/6.4.17.- El pueblo revolucionario, bolivariano comprometido con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, salió a la calle en rechazo a la injerencia de la OEA, en los asuntos internos de la República, que pretende invadir al país a través de una justificación ilegal, siguiendo una directriz impuesta del Imperio estadounidense.

Desde tempranas horas de este jueves se dieron cita jóvenes, trabajadores, amas de casa, estudiantes, profesionales, intelectuales, artesanos, periodistas y docentes, entre otros, para decirle al mundo la fortaleza del pueblo venezolano para defender la Patria: están en la calle y permanecerán en ella para defender la soberanía, la Revolución Bolivariana y a su líder máximo Nicolás Maduro.

Carlos Sánchez, director de Integración e Intervención Comunitaria de la Misión Negra Hipólita, consideró que las amenazas de una organización obsoleta como la OEA traen como consecuencia la contundente respuesta del ciudadano de a pie: "Nosotros somos soberanos, independientes y no nos guiamos por ningún organismos de estos internacionales. La canalla oligárquica, traidora de la Patria está en las calles de la ciudad intentando dar un golpe de Estado y nosotros no se lo vamos a permitir", precisó.

La guerra de cuarta generación, que por primera vez en Venezuela se presenta de forma grosera y avasallante, también fue mencionada por Sánchez, quien afirmó: "Tratan de confundirnos con la guerra económica y de arrodillarnos por que nos quitan un paquete de harina de maíz, desde aquí les decimos que permaneceremos rodilla en tierra con la frente en alto en la defensa del legado de Chávez".

El amor, la paz y la alegría caracterizaron la movilización que encabezaron los revolucionarios cuyas consignas y pancartas daban cuenta del rechazo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a su permanente y sistemático ataque al gobierno constitucional y democrático representado por el presidente Nicolás Maduro.

Respeto por la verdad


Tania Díaz, diputada de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, junto a Hindu El Andari, del Foro Itinerante de Participación Popular, Ricardo González, del programa Zurda Konducta; María Alejandra Díaz, abogada, representantes de Radio rebelde, Guerrilla Comunicacional para la Sexodiversidad, Radio Brigada de Agitación y Propaganda del PSUV, Periodistas por la verdad y el Grupo Teatral Comunicalle, se hicieron presentes a las puertas de la Defensoría del Pueblo para elevar un documento exigiendo el respeto por la verdad en Venezuela.

Desde la plaza Morelos, los periodistas y comunicadores alternativos se pronunciaron en defensa de la Constitución y denunciaron al mundo la arremetida contra la Patria, contando con la alianza de las empresas privadas de comunicación locales e internacionales, que sectores de la ultra derecha venezolana impulsan para derrocar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición golpista está obligada a respetar la Constitución



María Alejandra Díaz, la experta en comunicación política y opinión pública invitó a los presentes a estar conscientes del escenario que se juega en Venezuela. "Desde el punto de vista constitucional, ningún derecho es absoluto a excepción de la vida, el derecho a la alimentación o el derecho a la salud; sin embargo, esta derecha nacional e internacional pretende hacernos creer, que el derecho a la protesta es un derecho absoluto y que no tiene más límites sino el que a ellos les dé la gana, que el derecho a la libertad de expresión no tiene límites y ellos pueden mentir, manipular y mostrar que en Venezuela nos estamos matando y nos estamos comiendo los perros, los gatos, las palomas de las plazas y no habrá consecuencias. Aquí hay un pueblo que decidió por un modelo y este modelo está en la Constitución y ellos tienen que respetar la Constitución".

Díaz señaló: "Hay un pueblo dispuesto a defender la Constitución porque nuestro sueño está en ella y daremos la vida de ser necesario", al tiempo que explicó que la guerra no convencional juega un papel fundamental: mostrar un escenario para poder justificar una intervención, que ilustró con ejemplos recientes en el mundo, a saber, Libia, Irak, Afganistán y Siria. "Ahora quieren hacerlo con Venezuela, no podemos permitirlo", destacó al insistir en transmitir la verdad de Venezuela. "Aquí nadie se rinde porque se lo debemos a Chávez, quien entregó su vida por este proceso y tenemos el deber inalienable de cumplirle", manifestó.

Fin/Foto Ingrid Carvajal y Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -