Quedó por instalado el Consejo de Defensa de la Nación para resolver diferencias entre el MP y TSJ


Maduro,exhortó a la oposición venezolana a volver al camino del diálogo y el respeto por la soberanía y la Constitución, que se ha venido haciendo con UNASUR,el Papa Francisco y los ex presidentes
Desde el Salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-04-2017).- Recientemente el presidente Nicolás Maduro, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad de la Nación para resolver a través del diálogo las diferencias entre el MP y el TSJ.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado exhortó a los órganos de los Poderes Públicos a la unión nacional en defensa de la nación, "ante las arremetidas de la derecha que buscan desestabilizar a la República". Al mismo tiempo, señaló: "En Venezuela hay plena vigencia de los derechos sociales, civiles, políticos", dijo.

De acuerdo a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual define los límites de la inmunidad parlamentaria y las condiciones del ejercicio de la función legislativa, mientras la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato, por lo que manifestó que "En Venezuela, la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional el 11, 12 y 13 de abril de 2002 (?) en 18 años es la única ruptura del orden constitucional con el golpe de Estado y fue el pueblo y la fuerza armada (?) quien restituyó la vigencia de la Constitución".

Estas acciones son debido a que el 31 de marzo surgió un impasse entre los Poderes Públicos, ante la postura asumida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre las decisiones del Poder Judicial. "En el ejercicio de razones y funcionamiento independiente de los Poderes Públicos es donde se basa la vitalidad de esta Constitución, de la democracia y el derecho a la paz que tenemos los venezolanos", dijo.

Igualmente, subrayó: "Asumo la tarea de resolver el impasse entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo. Convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy (viernes) en la noche. Activo el artículo 323 para que se resuelva cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos". Al tiempo, reiteró una vez más el apoyo al diálogo con sectores de la oposición, para preservar la tranquilidad del país.

"Yo quiero ratificar, una vez más, que estoy listo para continuar con las jornadas de diálogo político constitucional con la oposición venezolana, con la participación del Papa, de los expresidentes y buscar puntos de paz", indicó.

Por último, exhortó a la oposición venezolana a volver al camino del diálogo y el respeto por la soberanía y la Constitución, que se ha venido haciendo con UNASUR, el Papa Francisco y los ex presidentes Martin Torrijos, Leonel Fernández y Rodríguez Zapatero.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -