Presidente Maduro pidió abrir debate para evaluar pertinencia de la OEA sobre la Carta Democrática


Desde el salón Néstor Kirchner
Así lo aseguró durante su reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores

Prensa Mppdspgg (Yuneidi González/28.03.17).- En reunión de trabajo, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió abrir un debate nacional e internacional para evaluar la pertinencia de la Carta Democrática que pretende activar la Organización de los Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela.

"Abro un debate nacional e internacional sobre la pertinencia de la OEA y la permanencia de los estados en esa instancia. Es necesario, conocer sus ideas y el sustento de ésta, a través de sus opiniones, para que se quiera implementar esta infamia en contra de un Estado de Paz y con soberanía absoluta", invitó el Jefe de Estado.

El líder nacional instó, además, a conocer la utilidad y la verdadera permanencia de dicha instancia, pues, a su juicio: "La OEA tiene una estela de corrupción con golpes de estados e invasiones. Su verdadero plan es pretender dividirnos y crear conflictos en nuestra Patria".

En este sentido, el Mandatario nacional agradeció todo el apoyo manifestado por los países de América Latina y el Caribe. "Quiero agradecer a todos los gobiernos que dignamente defendieron a nuestra Patria. La Venezuela Bolivariana que, está de pie, se respeta; con orgullo patrio decimos que a nuestro país no lo toca nadie", sentenció el presidente Maduro.

"Hoy se evidencia, con este fallido intento de intervención, que Venezuela se mantiene en el puesto 71 de los 181 países que conforman el Índice de Desarrollo Humano; estamos por encima de Brasil y Argentina", ejemplificó el Jefe de Estado.

El líder nacional aprovechó la oportunidad para invitar al Gobierno de México a luchar juntos por la defensa de los pueblos de américa latina. "La cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza para agredir a Venezuela, pero ¿Por qué no sale México a defender a sus inmigrantes para que ese muro no se haga?, por ejemplo; tenemos que hacer todo lo contrario y en vez de luchar contra nosotros mismos unámonos y salgamos junto a combatir por nuestras Patrias", infirió Maduro.

Igualmente, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado una sentencia histórica, es la N°155, y se hizo en defensa de la Soberanía e Independencia de la Patria. "Es una sentencia con mucha profundidad en el análisis de la conducta inconstitucional y apátrida, dictada por los restos que quedan de esa Asamblea Nacional adeca-burguesa".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -