Rodríguez: en el seno de la OEA existen dos modelos contrapuestos el proyecto Bolivariano y el expansionista


La Canciller venezolana denunció ante el Consejo Permanente de la OEA, las política injerencista contra Venezuela promovidas por su Secretario General, Luís Almagro.
"Luís Almagro llegó a la OEA con un objetivo, acabar con la Revolución Bolivariana"

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 27/03/2017).- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) las política injerencista contra Venezuela promovidas por su Secretario General, Luís Almagro.

En ese sentido, Rodríguez alertó que el secretario general de la OEA impulsa una agenda pro injerencista contra Venezuela, alimentada de informaciones falsas, para acabar con la Revolución Bolivariana y poner fin al gobierno del presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

"Luis Almagro llegó a Organización de los Estados de Americanos con un objetivo, acabar con la Revolución Bolivariana y sustituir al presidente Nicolás Maduro", aseguró la Canciller venezolana.

Asimismo, Rodríguez reiteró que Venezuela ve con preocupación que desde la llegada de Almagro a su gestión solamente se ha dedicado a agredir obsesivamente al país, por lo que señaló que la persona que ocupe el cargo de Secretario General de la OEA debe desempeñarlo con integridad independencia e imparcialidad, "características que Almagro no posee", afirmó.

En este contexto, manifestó que en el seno de la OEA existen dos modelos contrapuestos "El proyecto Bolivariano y el expansionista desde la hegemonía del norte". Además, detalló que estas acciones injerencistas tienen como objetivo poner fin al modelo democrático que defiende la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Igualmente, la Canciller Rodríguez agradeció el apoyo demostrado por los países de la región que defienden y apoyan el diálogo en Venezuela.

De esta forma, el representante de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA señaló que se deben cultivar relaciones de amistad y respeto dentro de las naciones, al tiempo que destacó de inadmisible la campaña que se pretende dar contra Venezuela.

Por otra parte, el Representante Permanente de Bolivia en la OEA rechazó en nombre del Pueblo boliviano las acciones injerencistas por parte del Secretario General de esta Organización.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -