Realizado taller sobre la lucha de las mujeres por la Construcción y Defensa de la Paz


La actividad se desarrolló desde el salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco del Complejo Miraflores, en Caracas.
El taller estuvo encabezado por la viceministra Gladys Requena y el M/G Gabriel Oviedo

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/16.03.17).- Este jueves se llevó a cabo un taller sobre la lucha de las mujeres por la Construcción y Defensa de la Paz, el cual estuvo dirigido por la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Gladys Requena, y el vicepresidente de la fundación del Movimiento por la Paz y la Vida, M/G Gabriel Oviedo.

Desde el salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco del Complejo Miraflores, en Caracas, Requena detalló parte de la cronología de acciones hechas por las féminas para lograr igualar sus derechos tanto en lo político como social, económico y cultural.

Durante su ponencia, específicó, que esta lucha data históricamente desde los últimos 250 años, donde campesinas, aborígenes y afrodescendientes sufrían grandes agresiones; sin embargo, su ímpetu de lucha e igualdad las obligaba a defenderse, "ejemplo de esto fue la batalla que emprendió Apacuana, líder indígena que luchó contra los españoles tras convencer a su pueblo de alzarse frente al invasor Francisco Infante".

En este sentido, comentó que para lograr la construcción y defensa de la Paz, desde la óptica de la mujer, es necesario comprender e internalizar cada uno de los hechos históricos que emprendió la fémina para ganar espacios de liderazgo. "Hemos hecho grandes avances en esta área desde la llegada de la Revolución Bolivariana; sin embargo, sabemos que aún nos falta y es por eso que necesitamos mantenernos en organización para estructurar una verdadera fuerza coyuntural que haga frente a cualquier escenario que se presente".

Por su parte, el vicepresidente del Movimiento por la Paz y la Vida agregó que es importante ganar espacios donde los líderes, "en este caso, las lideresas concedan parte de su formación y conocimientos para poner en práctica estrategias de gerencia que contribuyan con el modelo socialista y revolucionario".

"Tenemos que romper con todos los paradigmas que, conscientes o no, discriminan a la mujer. De esta manera, trabajaremos por un mundo más igualitario y justo", reiteró Oviedo.

Fotos: Leonardo Cabrera.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -