Bernal "Panaderías que no cumplan con su función serán puesta al servicio de los Clap"


Así lo informó Freddy Bernal, desde la Dirección Nacional del Psuv.
Bernal pidió respetar el cronograma establecido por el CNE respecto a la renovación de los partidos

Prensa Mppdpsgg (María Quintero 13/03/2017).- Desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas el dirigente Freddy Bernal, señaló este lunes que las panaderías del país desvían los insumos a otros elementos menos importantes que el pan.
"Lamentablemente hay panaderías que usan la mayoría de los insumos para hacer varios rubros diferentes al pan salado", indicó Bernal durante un pase en vivo con Venezolana de Televisión (VTV).

"¡Vamos a garantizar el acceso al pan que tiene el Pueblo venezolano! No se justifica que las panaderías saquen el pan a determinadas horas del día y desvíen su producción a elaborar productos de alto costo, como cachitos y dulcería", afirmó.

De esta forma, Bernal informó que se ha conformado un equipo de seguimiento y control entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Sundde, para supervisar y asegurar la producción del pan durante todo el día.

Igualmente, destacó que las panaderías que no cumplan con su función serán tomadas por el Estado y puesta al servicio de los Clap.

En otro orden de ideas, Bernal pidió respetar el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a la renovación de los partidos políticos por lo que agregó: "Es importante conocer que la doble militancia política está prohibida, venezolano que se inscriba en dos o más partidos solo será válida su firma en el último en el que se inscribió", puntualizó.

Finalmente, en cuanto a la adecuación de la estructura del Psuv, señaló que por medio de las 13.682 UBCH que existen en el país, se han dado instrucciones de hacer cuerpos de combatientes para que formen parte de la seguridad integral de la Nación.

"Las UBCH se convertirán en Unidades de Combatientes. Bien abajo en las catacumbas del pueblo debe haber unidad de defensa integral de la nación", expresó.

Por último, agregó que la próxima semana se realizarán anuncios en función del pago electrónico para los Clap. Además, detalló que "Hoy comienzan a reunirse los equipos multidisciplinario para trabajar en los nuevos combos maternales, de higiene y aseo personal, todo esto para profundizar en la protección de la mujer, de los niños y del pueblo venezolano", aseveró.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -