Activado nuevo sistema de panaderías comunales en Caracas


A partir de este lunes 13 de marzo se comenzará la supervisión de las 709 panaderías de Caracas.
Aprobados 5 mil millones de Bs para que se inviertan en el Plan Panaderías Comunales

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/12.03.17).- El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, anunció este domingo que se han activado 114 panaderías comunales que funcionarán en 24 parroquias de Caracas.

Istúriz precisó que además de estos expendios de pan comunal se supervisarán unas 709 panaderías privadas la próxima semana. "Estamos en un trabajo de control de producción y distribución de pan en la capital venezolana", dijo.

Agregó que para este operativo de inspección se desplagarán más de 700 inspectores asesorados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) donde además participarán representantes de la juventud bolivariana, de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) e integrantes del Poder Popular que han recibido un extenso curso de formación para tal tarea.

Respecto a las panaderías comunales indicó que "se les hizo entrega de 13 mil 608 sacos de harina, manteca y demás ingredientes para la elaboración de panes para el pueblo caraqueño".

Por su parte, el Jefe de Estado aprobó 5 mil millones de bolívares para que se inviertan en el Plan Panaderías Comunales. Por lo que, aseguró que "todo el peso de la Ley debe caer a quienes especulan con el pan. Vamos con todo para neutralizar las mafias panaderas"

Mientras tanto, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que "a partir de este lunes 13 de marzo comenzaremos la supervisión de las 709 panaderías de Caracas e implementación de un instructivo que se debe cumplir de inmediato, por lo que, se desplegarán todos los equipos que preparó la Sundde, la Milicia y Clap".

Detalló que el 90% de materia prima deber ser destinada a realizar pan en diferentes presentación y solo 10% para hacer cachitos y dulces. Asimismo, dijo que al final de cada jornada laboral debe quedar pan para el día siguiente y su venta no debe ser condicionada.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -