Los CLAP se sumarán a la distribución de artículos de higiene personal y para el hogar


A través del registro del Carnet de la Patria se activarán los CLAP-Maternal para atender a madres con sus niños recién nacidos hasta los 24 meses de nacido.
Aprobó 6 mil 063 millones de Bs para distribuir 18 millones 750 mil kits de higiene y limpieza

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/12.03.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa N°82 de Los Domingo con Maduro anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se sumarán a la distribución de artículos de higiene personal y para el hogar.

En este sentido, el Jefe de Estado aprobó 6 mil 063 millones de bolívares para distribuir, exactamente, "18 millones 750 mil kits de limpieza del hogar e higiene personal".

Informó también que a través del registro del Carnet de la Patria se activarán los CLAP-Maternal para atender a madres con sus niños recién nacidos hasta los 24 meses de nacido.

El Presidente Maduro detalló que el objetivo es satisfacer las necesidades de los infantes en aspectos como lactancia materna, vestimenta, alimentos nutritivos, entre otros.

"Las madres tendrán su apoyo en los CLAP y con el Carnet de la Patria se les dará atención integral a los niños y niñas", dijo.

Destacó que para el Gobierno Bolivariano es prioridad la atención de los venezolanos en particular de la infancia del país

En el programa Los Domingos con Maduro, anunció también que el próximo martes 14 de marzo a las siete de la noche saldrá al aire el primer programa televisivo dedicado a las CLAP.

Igualmente manifestó que en el mes de abril se realizará el Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). "Este Congreso se realizará con el fin de analizar el tema comunicacional y cultural para así ponerlo en el centro del esfuerzo diario".

Dijo que: "los CLAP no son una bolsa, un cartón o una caja, por lo que, no podemos minimizar y estigmatizar a los CLAP cuando están apenas naciendo. Quien lo haga está cometiendo un error gigantesco".

Instó a los integrantes de los CLAP a conformar círculos de estudios. Por lo que, anunció que próximamente les será entregado el libro La mano visible del mercado: Guerra Económica en Venezuela de Pascualina Curcio Curcio.

"Que se hagan círculos de estudios y a cada CLAP se les entregue este libro. Es necesario que los líderes lleven el conocimiento a sus comunidades, de cómo se instaló una guerra económica en Venezuela y cómo el Gobierno Bolivariano lo está derrotando para construir un modelo económico productivo con la participación de toda la sociedad", aseguró.

Asimismo anunció que el próximo martes se realizará una video conferencia nacional con todos los líderes comunales donde se estudiarán los pasos que destaca este texto que aborda y desmonta la guerra económica promovida por los sectores de oposición.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -