"La Organización Popular es la clave necesaria para seguir impulsando los CLAP"


Programa dedicado a los CLAP.
Así lo aseguró el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa N°82

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/12.03.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció que "si al pueblo le esconden los productos, la solución es traerlo directo de la fábrica al hogar. La Organización Popular es la clave necesaria para seguir impulsando los CLAP"

"Tengo buenos anuncios para el fortalecimiento y diversificación de los Clap, para pasar del Clap alimentario a otros que necesita el pueblo, debemos atender cada mes seis millones de hogares, mejorar la atención e ir ampliando los Clap".

Desde Trinidad, poblado yaracuyano en el que nacieron los Clap, el jefe de Estado destacó que los comités, que este domingo cumplen su primer aniversario, nacieron para vencer la guerra económica orquestada contra el país.

En este sentido instó al pueblo venezolano a sumarse al emprendimiento, el trabajo y la construcción en el ámbito económico.

"La segunda etapa de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) es mejorar la calidad, cantidad y periodicidad en todo el territorio nacional", expresó el líder nacional

Manifestó además que los CLAP en su primer impulso histórico fue vencer la guerra económica que tenía como centro el alimento y que ahora deben avanzar hacia un proceso de expansión y fortalecimiento. Por lo que, expresó que "los CLAP tienen que hacer al pueblo unido en amor y en trabajo"

Las mujeres, hombres, niños y niñas de la comunidad recibieron al Presidente Maduro con alegría y amor, y destacaron que por primera vez un Presidente asistía a su municipio. Igualmente, la vocera del sector, Carla Colmenares, realizó un balance sobre su población, compuesta por 46 familias que son asistidas por los CLAP, gracias a su intervención el Jefe de Estado aprobó la pensión de 30 adultos mayores quienes no la recibían.

Asimismo, invitó a la población a carnetizarse para fortalecer la organización desde las bases y declaró que la ruta de los CLAP es "del Poder Popular y el Gobierno Revolucionario hacia el mercado en general, no hay otra ruta".

Las tres claves de los CLAP son Conciencia, Organización y Amor

El Jefe de Estado destacó también que las tres claves de los CLAP son: La Conciencia de que estos comités fueron iniciados para derrotar la Guerra Económica impuesta por la derecha venezolana; la segunda clave: la Organización que permitirá que todo funcione a la perfección para poder alcanzar un mayor número de personas, y como tercera clave está el Amor que es la práctica de la solidaridad con los venezolanos.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -