Designados los jefes de Gran Misión de Abastecimiento Soberano


La información fue suministrada por el presidente Nicolás Maduro, quien además resaltó que esta misión es para proteger al pueblo venezolano de la Guerra Económica
Foto Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg Irmary Díaz/ 18.07.2016.- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza Consejo Económico en el Palacio de Miraflores junto a integrantes de la Vicepresidencia de Economía Productiva con el fin de crear nuevas estrategias que permitan el avance de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

El Mandatario Nacional designó los jefes de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano en sus siete vértices con el propósito de recuperar la economía del país, resaltando que para seguir fortaleciendo la productividad del país y proteger al pueblo de la Guerra Económica, los encargados serán los siguientes:

- . Producción Eficiente y Sostenible: Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

.- Nuevo Sistema de Logística y Distribución: Mayor General Pedro Castro.

.- Procesos de Comercialización Socialista: Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y un equipo integrado.

.- Sistema de Costos, Rendimientos y Precios: William Contreras.

.- Consolidación a la Organización Productiva: Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, junto a un equipo integrado.

.- Seguridad y Defensa Integral: Almirante Remigio Ceballos.

.- Investigación, Desarrollo y Sustitución de las Importaciones: Juan Pablo Buenaño.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó: "Máxima exigencia, camaradas, sólo con la ley vamos a ir recuperando espacios para el pueblo", refiriendo además que "los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son el fortalecimiento del Poder Popular y de la economía comunal".

En otro orden de ideas, mencionó que próximamente la empresa trasnacional Kimberly Clark será bautizada con un nuevo nombre por el orgullo y dignidad del pueblo venezolano.

Durante el Consejo, se revisaron y evaluaron nuevas acciones que garanticen la distribución equitativa de los alimentos al pueblo venezolano, el cual se ha visto beneficiado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); así mismo, el fortalecimiento y desarrollo continuo de la Agenda Económica Bolivariana.


Fin._



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -