1.350 toneladas de atún arribaron al país


Se tiene previsto que para el mes de agosto, se tanga un total de 4 mil 150 toneladas de este rubro
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.07.16).- Desde el Puerto Sucre, ubicado en Cumaná, estado Sucre, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que arribó el Buque San Roque con 1.350 toneladas de atún.

El representante del Ejecutivo Nacional detalló que esta actividad forma parte del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, específicamente del Motor Agroalimentario y de las acciones impulsadas desde la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

"Está embarcación será vigilada y controlada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que llegue a los centros de procesamientos, tanto públicos como privados", dijo.

Mientras tanto, el ministro de acuicultura y pesca, Ángel Belisario, detalló que en los próximos días estarán llegando más toneladas de atún al país, teniendo previsto que para el mes de agosto se tenga un total 4 mil 150 toneladas.

"Para los próximos días seguirá arribando más producción de este rubro; específicamente, el 31 de julio arribará el Tauro 1 con mil toneladas más de atún proveniente del Pacífico; el 10 de agosto, llegará el Orinoco con 900 toneladas; y el día 15 de ese mismo mes, arribará el Don Franchesco con 900 más".

Adicionalmente, acotó que para esas fechas deben llegar también entre 100 y 200 toneladas más proporcionadas por pequeñas flotas; es decir, por los palangreros y pequeñas embarcaciones.

Es importante mencionar que el Vicepresidente Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, G/B Jesús Salazar; por el gobernador de la entidad, Luis Acuña; y el Jefe de la REDI-Oriente.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -