Restos de Fabricio Ojeda serán trasladados el próximo lunes al Panteón Nacional


Además, expresó que "El líder revolucionario Fabricio Ojeda encarnó la esperanza y la rebeldía de la juventud de Venezuela ante sectores dominantes"
Así lo aseguró el Presidente Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 18-01-2017).- Durante su participación en la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el próximo lunes serán trasladados los restos de Fabricio Ojeda, desde el Cementerio General del Sur al Panteón Nacional.

En ese sentido, el Jefe de Estado, manifestó que esta orden la hace en el marco de las facultades que le da la Constitución, "Invito a todos los patriotas, en especial a la juventud, a esta gran marcha y he ordenado honores militares al más alto nivel para Fabricio Ojeda".
Además, expresó que "El líder revolucionario Fabricio Ojeda encarnó la esperanza y la rebeldía de la juventud de Venezuela ante sectores dominantes".

En relación a esto el artículo 187 de la Constitución establece que corresponde a la Asamblea Nacional "acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno".

Es importante destacar, que el Gran Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, en estado Trujillo, fue periodista, maestro, diputado y activista político, y militó en el partido Unión Republicana Democrática (URD). Luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y luego del Pacto de Punto Fijo fue parte de la guerrilla contra Rómulo Betancourt.

Fue hallado ahorcado el 21 de junio de 1966 en los calabozos del Sifa, que era la policía política durante el gobierno de Raúl Leoni (AD).

Fin.-/Foto: Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -