Presidente Maduro anuncia cierre de frontera con Colombia por 72 horas


A través de Cadena Nacional
Para evitar que continúe "la mafia" con los billetes de Bs 100.

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/13.12.16.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este lunes el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas tras "la mafia" de los billetes de Bs. 100 que se ha venido desarrollando en Cúcuta.

Durante una transmisión en cadena nacional, el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, se pronunció ante la medida que tomó la tarde de este domingo con relación al billete de Bs. 100.

De esta manera, anunció el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para evitar que continúe "la mafia" con los billetes de Bs 100.

Asimismo, el primer mandatario nacional, afirmó que esta "mafia" es ejecutada desde Colombia por otros países del mundo y por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para perjudicar la economía de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a los ciudadanos por su comprensión ante esta medida "radical" a la que estuvo obligado a tomar, tras la cantidad de billetes de Bs. 100 que estaban circulando ilegalmente en Cúcuta y otros lugares del mundo.

Por otra parte, agradeció al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y al ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, por su colaboración para desmantelar esta situación que llevaba tiempo presentándose en Cúcuta.

"Tenemos que salir de esta situación. Jueguen limpio, si quieren jugar a la política, jueguen con capacidad de gestión, no haciendo daño al país", expresó Nicolás Maduro.

Finalmente, el jefe de Estado, aseguró que conversará con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, tan pronto aterrice en su país.

Fin/Con información de Noticias 24


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -