Morochito Rodríguez| En el Cuadrilátero un Campeón, en nuestra historia una Leyenda


Ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado afirmó que Francisco Rodríguez estará vivo en cada entrenamiento y preparación de la nueva generación de boxeadores
Con aplausos y el tricolor patrio en alto la familia deportiva dio su último adiós a "Morochito"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.04.2024).- En horas de la tarde de este miércoles, la familia deportiva de Venezuela, se dio cita en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, dieron el último adiós a Francisco "Morochito? Rodríguez, gloria deportiva del Boxeo, quien se convirtió en leyenda tras su triunfo en las Olimpiadas México 1968, al traer la primera medalla de oro al país.

En el emotivo acto el personal administrativo, obrero, glorias deportivas y atletas, realizaron el pasillo de honor con banderas en alto y aplausos recibieron los restos mortales de Rodríguez.

El tributo inició con el pasillo de honor conformado por el personal administrativo, obrero, glorias deportivas y atletas, quienes recibieron el carro fúnebre con aplausos y banderas en alto para darle el último adiós a nuestro medallista de oro en México 1968.

Los atletas de la Selección Nacional de Boxeo reunidos en el Gimnasio Nacional de Boxeo bautizado con el nombre de Francisco "Morochito" Rodríguez, dieron palabras de agradecimiento hacia la Gloria Deportiva, al tiempo que expresaron su tristeza por su partida, además acotaron que quienes lo conocieron y compartieron con él sabían la persona que era; muy humilde, alegre y con un espíritu inigualable.

En este sentido, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado manifestó: "Sin duda que siempre es difícil estos momentos de despedir a los grandes, por eso es tan humilde pero tan genuino, de que haya estado en su última visita al ring de la selección nacional".

Asimismo, el Ministro Maldonado anunció el renombramiento del gimnasio que de ahora en adelante se llamará Francisco "Morochito" Rodríguez "para que siempre esté allí vivo y permanente en cada entrenamiento y preparación de los muchachos y muchachas de la selección", indicó.

Seguidamente, dio lectura a la carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro a la familia de Morochito, expresando su solidaridad ante la partida a la eternidad del campeón olímpico.

Durante la lectura de la misiva, Maldonado invitó a Franco hijo de Rodríguez, a colocar la medalla de oro olímpica en el féretro de su padre: "Es el momento Franco de colocársela aquí frente a la gran familia del deporte venezolano que se siente siempre muy orgulloso de sus héroes así como dice la carta del presidente de la República Nicolás Maduro".

"78 años de vida y a partir de anoche de inmortalidad que Morochito pasa a ese otro paisaje, es la continuación de la vida, es otra etapa, difícil de aceptar pero que nos corresponde entender que esa es la vida", precisó.

Por último, entregó la placa de reconocimiento y agradecimiento a quien regalo la alegría en el año 1968 de la primera medalla olímpica de oro, en la disciplina que siempre llevó en alto.

Foto/Fuente: MinDeporte











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -