Venezuela promueve unidad de los pueblos y proyecto común de defensa anti hegemónica


Más de 60 países discutieron el documento Alternativa Social Mundial para evitar los ataques imperiales a las regiones latinoamericanas y caribeñas y asumir la lucha por un mundo mejor
Caracas reúne delegados latinoamericanos y caribeños para una agenda de protección antimperialista

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 22.04.2024).- Desde el Hotel Meliá Caracas se realizó, recientemente el encuentro para una Alternativa Social Mundial bajo el precepto "Echemos el miedo a la espalda y salvemos al mundo", con el objeto de fomentar la unidad y diseñar una agenda para proteger a las regiones latinoamericanas y caribeñas de los ataques imperiales de la nueva época.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro comentó que hace 214 años, un 19 de abril 1810 en la Plaza Mayor, ahora Plaza Bolívar, "Caracas tocó la campana de lo que sería la guerra contra el colonialismo español, la guerra que permitió la independencia política en aquella etapa. Hoy el pueblo es el mismo. La batalla es la misma y la victoria hoy nos pertenece. Hoy ese pueblo excluido, explotado, esclavizado está en el poder político acá en la República Bolivariana de Venezuela".

Seguidamente dio la bienvenida a los delegados y especialmente a la presidenta Xiomara Castro (Honduras), a los expresidentes Mel Zelaya (Honduras), al presidente Evo Morales (Bolivia), Joao Pedro Stedile, del Movimiento Sin Tierra, al canciller de Venezuela, Yván Gil y, a Jorge Arreaza. Secretario ejecutivo del ALBA-TCP, entre otros.

Jorge Arreaza, secretario ejecutivo del ALBA-TCP informó al Jefe de Estado que ha encontrado con los delegados en un momento coyuntural cuando las guerras se desarrollan y se profundiza la desigualdad, escenario en que sólo los pueblos unidos son capaces de contener al imperialismo.

"Un imperialismo en fase de declive, porque, ya no puede sostener la hegemonía financiera, porque el dólar se tambalea, y sus capacidades también, entonces apela a la fuerza, a la sinrazón, a la deshumanización exagerada, y es como una bestia herida que lanza zarpazos en sus momentos finales pero que definitivamente es muy peligrosa y debemos enfrentarla en conjunto", subrayó Arreaza.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP indicó que (60 países presentes, 300 invitados internacionales, 300 invitados nacionales) discutieron el documento Alternativa Social Mundial que pretenden sea una agenda de acción ante los peligros de la humanidad, "un arma para promover el bien en estas naciones que lideran este proceso para el futuro de la humanidad".

El Mandatario Nacional recordó el asalto brutal, criminal, de la Embajada de México en Ecuador, el asalto brutal a la Embajada de Cuba por parte de Henrique Capriles y la derecha fascista, en el golpe de Estado en Venezuela. También en Uruguay, el asalto a la Embajada de Venezuela en Washington por parte del FBI y las fuerzas policiales, comentó también que "Más temprano conquistaremos la libertad y la soberanía y refundaremos la República libre de Haití". Asimismo, al saludar al embajador de Palestina Fadi Alzaben. "¡Que viva Palestina libre!" resaltó que "la lucha por Palestina es la lucha por la justicia y la verdad".

La premisa de este evento es precisamente fomentar la unidad y diseñar una agenda para proteger a las regiones latinoamericanas y caribeñas de los ataques imperiales.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -